Logo Computerhoy.com

Nueva patente de Apple sobre usos del cristal de zafiro

Marta Lahuerta

Patente Apple cristal de zafiro
Es posible que Apple esté buscando incorporar el cristal de zafiro en futuras versiones del iPhoneEl zafiro puede ser aún más resistente que el cristal Corning Gorilla, utilizado en el iPhone 5Los planes de Apple para el cristal de zafiro se desconocen, pero están invirtiendo fuertemente en él

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha publicado la solicitud de patente de Apple para "Técnicas de fijación" que detalla varios métodos en los que el cristal de zafiro se puede sujetar de forma segura a un dispositivo electrónico.

En realidad, la solicitud de patente es una solución para el montaje del cristal de zafiro en dispositivos electrónicos. En el texto de la patente se incluye una descripción de la aplicación del cristal de zafiro como cubierta de lente de la cámara de Apple, así como otros usos más funcionales.

Por ejemplo, Apple indica que el cristal de zafiro puede estar unido a un bastidor del dispositivo portátil como puede ser una cubierta de vidrio para una pantalla.

En los iPhone actuales se utiliza el cristal Corning Gorilla para proteger el dispositivo de arañazos y daños, pero es posible que Apple esté buscando incorporar el cristal de zafiro en futuras versiones del smartphone, ¿será en el iPhone 6?.

Mientras que las soluciones de vidrio de aluminosilicato como el cristal Gorilla funcionan bien, ciertos laminados avanzados de cristal de zafiro pueden ser aún más resistente al desgaste diario.

Apple detalla que la conductividad térmica del zafiro es similar a la de otros metales y, por lo tanto, puede ser utilizado como difusor de calor.

Con la colocación de una estructura de cristal de zafiro en un procesador, tal vez como montura, este material es capaz de disipar de manera eficiente el calor generado.

Nueva patente de Apple sobre usos del cristal de zafiro

Apple también describe dos técnicas de unión del cristal de zafiro con el dispositivo.

La primera, basada en la realización de una abertura en el sustrato de zafiro, para la unión con un segundo material de un punto de fusión inferior, tal como metal o plástico, que se calienta y se vierte en la abertura.

Una vez enfriado y endurecido, la parte metálica puede ser utilizada como punto de unión a la que se sueldan otros materiales, soldada o de otra manera acoplado mecánicamente.

La segunda forma de realización es una técnica de moldeo que puede ser utilizada para conectar otra parte o material secundario al sustrato de zafiro.

Nueva patente de Apple sobre usos del cristal de zafiro

El resto de la patente está dedicado a la descripción detallada de las técnicas de creación de la abertura, así como una ilustración adicional de métodos de acoplamiento y de moldeo . 

Llegados a este punto, los planes de Apple para el cristal de zafiro se desconocen, pero están, sin duda, invirtiendo fuertemente en esta tecnología

El cristal de zafiro se utilizó por primera vez en el iPhone 5 cuando Apple aplicó el material como tapa de la lente para la cámara trasera del teléfono.

En los actuales iPhone 5s, el cristal de zafiro juega un papel más importante (y funcional) ya que ejerce como cristal de la cubierta para el Touch ID de Apple.

En noviembre de 2013, GT Advanced Technologies anunció que había firmado un contrato de 578 millones dólares para proporcionar productos de zafiro avanzados a Apple, casi garantizando que los futuros iDevice incorporarán el material en alguna de sus capacidades.

Solicitudes de patentes anteriores también han sugerido que Apple está investigando activamente en las técnicas de fabricación y futuras implementaciones del material, pero esta patente va más allá, nombrando específicamente ejemplos de implementaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes