Logo Computerhoy.com

Una nueva patente de Google muestra unas gafas más discretas

Miguel Morales

Patente google glass
El nuevo diseño no esconde completamente el hecho de ser unas Google Glass, pero sí las disimulaLa patente, como siempre, no garantiza que el producto llegue a producirse o a venderse en el mercadoEl prisma de proyección se ha escondido tras el cristal y el marco de unas gafas relativamente normales

Es bastante sencillo localizar a alguien llevando unas Google Glass, y es que su diseño no las hace especialmente discretas. Resulta bastante obvio al primer vistazo que no son unas gafas normales, y ya se han dado casos de hostilidad hacia los usuarios que las llevan, y en muchos sitios ya han empezado a prohibirlas. Al parecer, la gente no está contenta con un dispositivo que puede grabarles sin que se den cuenta

Y, aunque este nuevo diseño no sea tampoco muy discreto, sí que se parecen más a un par de gafas regulares. La nueva patente que acaba de rellenar Google parece indicar que la marca estaría desarrollando unas Google Glass discretas, con muchas más posibilidades de pasar desapercibidas ante el público. 

Ya existe un dispositivo que disimula las Google Glass, el casco Skully

El prisma de proyeccion de imágenes estaría disimulado con el marco de las gafas, para que fuese más difícil de localizar, salvo que se esté buscando específicamente. Dejemos claro que no se trata de unas Google Glass indetectables, con propósitos de espionaje. En lugar de eso, son únicamente un dispositivo algo más discreto. 

Google glass discretas

Por supuesto, y como siempre os recordamos con las patentes, no hay ninguna seguridad de que este producto llegue al mercado. Lo único que sabemos es que Google ha reservado la patente, y que podría utilizarse para lanzar este producto al mercado en algún momento. 

Por supuesto, esto no hace sino avivar el debate concerniente a la privacidad, y hasta que punto es posible grabar o fotografiar a una persona sin que esta se de cuenta. En cualquier caso, a nuestros ojos no deja de ser una mejora el poder llevar unas Google Glass que no destaquen entre la multitud, con la inseguridad que ello conlleva. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, gafas