Logo Computerhoy.com

La nueva Surface Pro 3 de Microsoft, vista de cerca

Manu Vilella

microsoft surface pro 3
La nueva Surface Pro 3 pule algunos detalles importantes de la versión anteriorLa pantalla de la nueva tablet/ordenador es de 12 pulgadas y resolución 2.160 x 1.440 píxelesLa Surface Pro 3 es más ligera que un Macbook Air, sin renunciar a la potencia

No se habla de otra cosa, es el tema a nivel tecnológico del día: la presentación de la nueva Surface Pro 3, un dispositivo que viene dispuesto a quitarse de en medio al portátil tradicional, incluso puede que al ultraligero y de paso a las tablets que únicamente cumplen con dicha función.

La nueva Surface Pro 3, 12 pulgadas para 'matar al portátil'

La nueva Surface Pro 3 ha ampliado el tamaño de su pantalla hasta las 12 pulgadas y también ha llevado su resolución hasta los 2.160 x 1.440 píxeles.

surface pro 3

Otro detalle importante es que Microsoft ha mejorado notablemente, según la compañía afirma, las fundas conocidas como Type Cover y que cumplen a la vez la función de teclado. Además, se adhieren de manera magnética a la Surface, con lo que poner el teclado o quitarlo es sencillísimo.

surface pro 3

Eso sí, el hecho de que el tamaño de la pantalla de la Surface haya aumentado podría hacer que no fuese tan cómoda de manejar como tablet, pero eso es una duda que esperamos resolver cuando la tengamos en nuestras manos para probarla.

La nueva Surface está pensada para que la pongas sobre tus rodillas, no cabe duda. Éste fue un detalle descuidado en la primera versión de la misma y mejorado (gracias a las dos posibles posiciones) en la Surface 2, pero llevado al mejor de los extremos en la versión 3, donde se pueden disfrutar de posiciones infinitas, ya que es ajustable el ángulo de inclinación.

surface pro 3

En lo que se refiere al estilo y apariencia, sigue ofreciéndonos la misma maravillosa esencia de la Surface de siempre, pero más ligera y delgada. De hecho, el responsable de producto, Panos Panay destacaba: "Si lo comparamos con otros portátiles del mercado, como el Macbook Air, Surface Pro 3 es un modelo más ligero y delgado”.

surface pro 3

No perderás el stylus, puesto que hay un lugar dispuesto para su almacenamiento, facilitando así el transporte. Además, sólo presiona el botón de su base y abrirá rapidísimamente One Note para que tomes tus notas tranquilamente.

surface pro 3
surface pro 3

¿Prevés realizar la compra del dispositivo? ¡Cuéntanos!

Copyright de las imágenes: Neowin.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.