Logo Computerhoy.com

Nueva tecnología que triplicaría la autonomía de las baterías

Baterías 3 veces más autónomas gracias a una nueva tecnología
Diversos medios de comunicación afirman que ZTE estaría trabajando en una nueva tecnología para el desarrollo de baterías que permite triplicar su autonomía.

Todos los rumores apuntan a que el fabricante chino ZTE estaría desarrollando una nueva tecnología para fabricar baterías que permite duplicar e incluso triplicar su autonomía.

La duración de las baterías de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo moderno. Para hacerle frente, hay soluciones para todos los gustos: accesorios portátiles con una carga adicional, baterías externas, diferentes tipos de puntos de carga físicos... O llevar un cargador siempre encima y enchufar el terminal de manera clandestina a la primera toma de corriente que te encuentres. 

Los fabricantes son conocedores de este problema, y están en un proceso de constante innovación para buscar soluciones que permitan ampliar la cantidad de energía que pueden almacenar las baterías. 

Desarrollan una batería de móvil con el doble de capacidad

Según han afirmado distintos medios de comunicación, la marca que podría haber encontrado una respuesta para resolver este problema es ZTE, que habría conseguido un gran avance gracias a una nueva tecnología para la fabricación de las baterías. 

Al parecer, se ha filtrado la noticia de que el fabricante chino ha desarrollado un método para producir baterías de alta densidad, que ofrecen una densidad de energía de dos a tres veces superior que las baterías de litio convencionales. Gracias a esta característica, tienen la capacidad de almacenar más electricidad en menos espacio, por lo que su diseño puede ser más pequeño y delgado.

Para optimizar al máximo la autonomía de los teléfonos móviles, la idea de ZTE sería emplear las baterías de alta densidad y adaptarlas al tamaño del smartphone, aprovechando todo el espacio posible para incrementar el almacenamiento de energía. El resultado sería un prototipo con forma curvada como el que ilustra este artículo, que corresponde a un boceto de ZTE que se ha filtrado.

Además, este tipo de fuentes de energía se caracterizan por tener una excelente flexibilidad, de manera que se puede ajustar la forma interior y a los recovecos de cada tipo de dispositivo, incluyendo una curvatura que permita almacenar más electricidad. Su coste de producción es aproximadamente un 15% más bajo, por lo que todo son ventajas. 

[Fuente: CNGDGT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE