Logo Computerhoy.com

Nueva versión de Oculus Rift con tracking en CES 2014

Las nuevas Oculus Rift Crystal Cove, con sensores de posicionamiento, gracias a la cámara
El nuevo prototipo, llamado Crystal Cove, permite controlar la posición del usuario dentro del espacio virtual, gracias a una cámara de seguimientoLa nueva pantalla OLED reduce el motion-blur (movimiento borroso) y mejora la experiencia visualEstas novedades no añadirán mucho coste extra al producto

Aunque llevamos meses hablando de ellas, las gafas de realidad virtual Oculus Rift aún están en pleno desarrollo, así que siguen evolucionando en función de las necesidades de los usuarios actuales.

En CES 2014, Oculus VR ha presentado una nueva evolución llamada Oculus Rift Crystal Cove, que nos llega vía Polygon. No se trata de una versión paralela, pues el nuevo hardware se incluirá de serie en el producto final.

Las dos innovaciones estrenadas en CES 2014 son la nueva pantalla OLED, y el sistema de posicionamiento.

Oculus Rift Crystal Cove

En ComputerHoy.com hemos probado las Oculus Rift.

Aquí tienes nuestro análisis

El nuevo modelo de Oculus Rift incorpora una nueva pantalla OLED, que mejora la baja persistencia de la imagen. Puede que no parezca gran cosa, pero es un término clave para que unas gafas de realidad virtual consigan, pues eso, simular la realidad.

Esta nueva pantalla OLED ilumina los píxeles sólo una fracción de milisegundo, en lugar de todo el tiempo que el cuadro permanece en pantalla. El resultado es que se reduce el judder (saltos en la imagen) y el motion-blur (imagen borrosa cuando hay mucho movimiento), consiguiendo que la sensación de realidad virtual sea más inmersiva, y no canse tanto a la vista.

La segunda novedad es el sistema de posicionamiento añadido a la propia experiencia virtual, gracias a una cámara y a unos puntos de tracking situados en toda la superficie del dispositivo, tal como se puede ver en las fotos.

Esto permite que el software pueda saber en todo momentó hacia dónde mira el usuario, y cómo gira la cabeza. Resulta muy útil, por ejemplo, para cambiar la perspectiva cuando miras desde una esquina, asomando la cabeza sin mover el cuerpo. Y será vital en shooters multijugador.

Puedes ver esta nueva versión Crystal Cove en funcionamiento, en este vídeo:

La gafas Oculus Rift continúan añadiendo valiosas mejoras que hacen que el producto sea aún más atractivo. Aún no tienen precio ni fecha de lanzamiento, pero sus creadores aseguran que las podremos comprar en 2014.

Ya falta menos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift