Logo Computerhoy.com

Nueva York crea una patrulla de drones bomberos

Imagen: PixaBay

Nueva York tendrá nuevos vigilantes, y no hablamos de los superhéroes que pueblan la ciudad en el universo de ciencia ficción de Marvel. Nos referimos a la patrulla de drones bomberos que a partir de ahora vigilará la ciudad desde el cielo.

Estos drones serán pilotados por dos profesionales cualificados pertenecientes al cuerpo de bomberos de Nueva York. Se encargarán de, con sus cámara de vigilancia, enviar una señal de vídeo en directo a las principales estaciones de la ciudad. De esta forma los bomberos sabrán cómo actuar cuándo se produce un incendio o una emergencia.

Es una de las aplicaciones de los drones más prácticas encontradas hasta ahora. Aunque es una tecnología popular, suele tener complicado abrirse camino en un terreno puramente profesional. Amazon está experimentando con drones de reparto, pero es un proyecto en fase temprana.

La diferencia es que la patrulla de drones bomberos de Nueva York ya operan sobre el terreno. Su misión es no perder de vista la ciudad en ningún momento, especialmente cuando se produce un accidente. En ese momento se acercan al lugar para tomar vídeo y fotos. Tras analizarlos, se establece una plan de actuación.

Los mejores mini drones de Ebay para volar en casa

Cada uno de los drones utilizados por el NYFD cuesta la friolera de 80.000$. Es un precio que merece la pena pagar si sirve para salvar vidas. Estos drones tienen un radio de acción mayor que los que cualquier aficionado puede encontrar en Internet. Además, cuentan con cámaras de alta resolución para captar imágenes con infrarrojos.

¿Tienes ganas de visitar Nueva York? Consigue un vuelo al mejor precio con el código descuento Rumbo

Entre las dificultades encontradas, está el haber tenido que lidiar con las autoridades federales. Tres cuartas partes del cielo de Nueva York están restringidas al tráfico aéreo de todo tipo de aparatos, especialmente después de los atentados contra las Torres Gemelas. Ha sido necesario un permiso especial para poder operar con drones.

Compara los precios de todos los drones disponibles en Amazon España

Aún habrá que ver cómo evoluciona esta tecnología. En el futuro, lo más probable es que en el futuro haya escuadrones de drones de vigilancia que actúen de forma permanente, haciendo el trabajo de los cuerpos de bomberos y de policía. De momento, se limitan a ayudar en zonas catastróficas y escenarios de accidentes.

Nueva York crea una patrulla de drones bomberos

[Fuente. The New York Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones