Logo Computerhoy.com

Nuevas lámparas inteligentes hue impresas en 3D de Philips

Marta Lahuerta

Lámparas hue de bombillas inalámbricas LED
Philips presenta las primeras lámparas inteligentes impresas en 3D del mundo con el sistema hueLas lámparas impresas en 3D han sido co-creadas por los equipos de diseño WertelOberfell y Strand + HvassEn el sistema de luz hue la tonalidad se ajusta deslizando el dedo en el smartphone o la tablet

Philips presenta las primeras lámparas inteligentes impresas en 3D del mundo, que completan su sistema inalámbrico hue de bombillas LED.

Los innovadores diseños de lámparas de mesa y colgantes en varios tonos e impresas en 3D de Philips han sido co-creadas con los equipos de diseño de renombre mundial WertelOberfell y Strand + Hvass.

Los diseños creados por el dúo de diseño alemán, WertelOberfell, las lámparas de impresión 3D se inspiran en imágenes de la naturaleza. La lámpara de techo actúa como dos conchas que encapsulan la fuente de luz hue de Philips, generando efectos artísticos impresionantes. "Nos gustó la idea de utilizar la geometría que se ve en los ojos de los crustáceos y de los insectos después de anochecer cuenado ellos se convierten en emisores de células de luz en lugar de en las células de captación de luz", explica Jan Wertel. 

"Se trata de un diseño complejo que no se podría haber producido antes de la impresión 3D. El resultado es un efecto de luz exquisita que transforma un espacio sin vida en una oda de colorido iluminado a la naturaleza", añade Gernot Oberfell.

Nuevas lámparas inteligentes hue impresas en 3D de Philips

Las lámparas concebidas por el dúo de diseñadores daneses, Strand + Hvass, las lámparas de impresión 3D están "inspiradas por las sombras que se ven cuando el sol de primavera brilla a través de las ramas desnudas", explica Christina Strand. "Esto se traduce en un diseño complejo, que sólo es posible cuando la impresión 3D se combina con las tonalidades de Philips. Más de 3.000 palos se entrelazan alrededor de la fuente de luz de tonalidad, recreando una escena cautivante de la naturaleza," continúa Strand.

Nuevas lámparas inteligentes hue impresas en 3D de Philips

Con el sistema de luz hue, ajustar el tono es tan fácil como deslizar el dedo en el smartphone o la tablet, que permite crear infinitos efectos de luz personalizados en una paleta de más de 16 millones de colores, con tonos de escenas de luz blanca y programables. Incluso se puede sintonizar el tono de las lámparas con el sol poniente, mediante la conexión automatizada de servicios de Internet. 

"La impresión 3D ofrece más libertad, control e incluso la personalización en el diseño de productos de iluminación. Hay menos límites para la creatividad con Philips hue, ya que hay opciones ilimitadas para generar cualquier estado de ánimo o el efecto de iluminación. En conjunto, hemos creado las tecnologías más avanzadas, digitales (incluso futuristas) para un objeto funcional, emocional y único", comenta el diseñador de WertelOberfell, Jan Wertel.

"La expresión del color producido por Philips tono añade un elemento de sorpresa que es mágico y misterioso, creando un sentido de la maravilla", explica Strand + Hvass diseñador Niels Hvass.

Totalmente compatible con el eco-sistema de iluminación de Philips hue, con sus bombillas, lámparas, aplicaciones y switches, las lámparas impresas en 3D de Philips se hacen exclusivamente por pedido en www.meethue.com, a partir de marzo de 31 de 2014. Las lámparas colgantes a un precio de 2.999 euros y 2.499 euros las de mesa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño