Los nuevo chips Haswell reducirán el consumo de energía

Intel Haswell

Actualizado: descubre cómo son y cómo funcionan los nuevos procesadores de Haswell, la cuarta generación de Intel Core.

La próxima familia de procesadores Intel Core, cuyo nombre en código es Haswell, ofrecerá hasta un 50% más de duración de la batería en los portátiles frente a sus predecesores en este sentido, la familia Ivy Bridge. Desde el fabricante se afirma que la batería podría durar hasta 24 horas con una sola carga, lo que supondría una importante mejora.

Pero no sólo ofrecen un ahorro energético, sino que esta arquitectura Haswell dotará a los equipos de una mayor velocidad y potencia.

Además Intel ha decidido incluir en sus mejoras de rendimiento la integración de unos gráficos más potentes, a los que ha bautizado como Iris Graphics.

La llegada de los nuevos chips Haswell no sólo significarán la fabricación de equipos más potentes y punteros, sino que también supondrán el abaratamiento de muchos de los modelos actuales, que quedarán anticuados frente a los nuevos competidores.

También en MAC

Pero Intel no se olvida de un mercado emergente como el de los tablets y smartphones.  Los nuevos procesadores Haswell también llegarán al mercado de los dispositivos móviles. Y no serán los únicos beneficiados. Se espera que tanto MacBook Pro como las diferentes líneas del MacBook Air sean actualizadas con el nuevo chip Haswell.

Sin duda una auténtica revolución. Aunque aún tendremos que esperar unos días para poder comprobar de primera mano si los nuevos equipos con estos chips Haswell son tan buenos como nos cuentan.