Logo Computerhoy.com

El nuevo clon de Raspberry Pi cuesta menos de 20 euros

Jakub Motyka

La nueva Orange Pi PC2

La Raspberry Pi es la placa en forma de microordenador más popular del mercado, pero existen muchas alternativas más baratas. Orange Pi es una de ellas, y la compañía acaba de lanzar un nuevo modelo.

Se trata de la Orange Pi PC2, una versión actualizada de la que hasta ahora ha sido considerada como una de las mejores alternativas a la Raspberry. Esta nueva versión trae 1 GB de RAM, un procesador con tecnología de 64 bits y un precio que sigue estando por debajo de los 20 euros.

La nueva Pi PC2 viene a ser la alternativa a la Raspberry Pi 3 Model B, con la diferencia de que en lugar de costar 39,99 euros tiene un precio que ronda los 18 euros. Es capaz de funcionar bajo diferentes sistemas operativos (desde Android 4.4 KitKat hasta Ubuntu o Debian), y es compatible con la salida de vídeo por HDMI.

Hazte con un microordenador a partir de seis euros en eBay

Si echamos un vistazo a las características de la Orange Pi PC2, veremos que la placa se alimenta de un procesador H5 High Performance de cuatro núcleos Cortex-A53 (con tecnología de 64 bits), y la memoria RAM de 1 GB funciona bajo el estándar de DDR3. El procesador gráfico es un Mali-450, y la memoria interna de 8 MB se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa de hasta 64 GB.

En cuanto a conectividades, la Pi PC2 tiene salida de vídeo HDMI, conexión para cámaras externas e incluso un sensor de infrarrojos.

Este microordenador se puede comprar en AliExpress por un precio de 18,28 euros.

10 usos de lo más variados para aprovechar la Raspberry Pi

[Más información: Página de Orange Pi]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi