Logo Computerhoy.com

El nuevo Dragonboard 410c de Qualcomm soportará Windows 10

Miguel Morales

dragonboard 410c windows 10

Os hablamos de ella hace unos días, cuando os contamos que una subsidiaria de Qualcomm Incorporated lanzaba un nuevo chip para desarrolladores, con el tamaño de una tarjeta de crédito. Se trata de una pieza sencilla con la que los desarrolladores pueden empezar a crear software. Se trata de una placa desarrollada con el objetivo de centrarse en el Internet de las Cosas. Para ello, se apoya en dos pilares: un precio low cost y un kit de desarrolladores abierto. 

Ahora, la marca ha anunciado que su nueva DragonBoard 410c tendrá soporte para Windows 10. Aún estábamos dudando sobre si el sistema operativo de Microsoft se incorporaría o no al nuevo proyecto de Qualcomm. 

Aquí tenéis toda la información del nuevo DragonBoard 410c, la placa para desarrolladores

Os recordamos que el Dragonboard 410c está basado en el SnapDragon 410. Monta conexión WiFi, Bluetooth y GPS, lo que ayudará a que se convierta en el centro del hogar conectado, algo que será aún más fácil con Windows 10 como sistema operativo. 

"Microsoft se ha comprometido tremendamente con el Internet de las cosas a través de su sistema operativo Windows 10 y de los servicios de Azure Cloud. Ahora, nuestra colaboración con Qualcomm Technologies, habilitando Windows 10 para el DragonBoard 410 es un punto clave para ayudar a robistecer el ecosistema digital".

La verdad es que se trata de una sinergia que tiene muy buena pinta. Microsoft acaba de anunciar que actualizará a Windows 10 incluso los sistemas operativos anteriores piratas. Esto indica claramente lo en serio que se están tomando todo el tema de la multiplataforma, y la conexión entre dispositivos. 

Si estáis dispuestos a participar en el programa de desarrolladores, sólo tenéis que solicitarlo en este enlace. Y si tenéis intereses comerciales, el DragonBoard 410c estára disponible para la venta este verano.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.