Logo Computerhoy.com

El nuevo Ferrari FF con Apple CarPlay en vídeo

Ferrari FF, el primer coche equipado con Apple CarPlay
Ferrari lleva dos años trabajando con Apple para integrar iOS en sus cochesEl nuevo Ferrari FF es el primer modelo con Apple CarPlay, pero pronto le seguirán otros, como el recién estrenado Ferrari California TTe mostramos un vídeo con CarPlay en funcionamiento en el Ferrari FF

Ferrari ha enseñado hoy miércoles, en el Salón de Ginebra 2014, su nuevo Ferrari FF, el primer vehículo de la marca equipado con Apple CarPlay, la nueva tecnología que integra iOS en en salpicadero del coche y que acompaña a la gran novedad, el Ferrari California T del que te hablan nuestros compañeros de Autobild.es.

Con Apple CarPlay puedes conectar tu iPhone al vehículo y acceder a tus mensajes, llamadas o música desde la pantalla táctil y los botones del coche.

"Ferrari y Apple estamos en la misma onda", ha dicho Luca Cordero di Montezemolo, durante la puesta en escena del Ferrari FF en el mencionado salón del automóvil suizo.

Ferrari FF con CarPlay

Ambas compañías llevan dos años trabajando para integrar la tecnología Apple CarPlay en los Ferrari.

El nuevo Ferrari FF se esperaba en Ginebra con gran expectación. Es el primer Ferrari de cuatro plazas, con tracción a las cuatro ruedas.

En su impresionante salpicadero, a la derecha del volante, puedes ver una pantalla táctil: la puerta al sistema Apple CarPlay:

Ferrari FF con CarPlay

Con Apple CarPlay el contenido de tu iPhone está disponible a través de los controles del coche, y de la voz, para que puedas acceder a todos tus datos mientras conduces.

Ferrari FF con CarPlay

Tal como puedes ver en la imagen, desde la pantalla tienes acceso a las llamadas, tu música de iTunes, Spotify y demás, mapas, mensajes y una colección de apps especiales creadas por Ferrari.

Puedes recibir o rechazas llamadas, e incluso enviar un texto como respuesta:

Ferrari FF con CarPlay

Aunque es posible pulsar sobre la pantalla para poner en marcha apps o elegir canciones, también puedes manejarCarPlaysólo con la voz, con ayuda del asistente Siri:

Ferrari FF y Apple CarPlay

Aquí tienes el vídeo con el sistema Apple CarPlay funcionando en el Ferrari FF:

Descubre todas las características de Apple CarPlay

Ferrari no es el único fabricante de vehículos que incorporará iOS en el coche. Otras marcas como Honda, Hyundai, Mercedes-Benz u Opel han confirmado su uso.

El Volvo XC90 SUV, también presentado hoy, es otro de los coches que ya lo integra.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades que se están presentando esta semana en el mundo del automóvil, te recomendamos echar un vistazo al canal Salón de Ginebra 2014 que ha puesto en marcha la web especializada Autobild.es. Con noticias y vídeos en directo, para que te informes antes que nadie. ¡Espectacular!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.