Logo Computerhoy.com

Nuevo Forerunner de Garmin predice velocidad y resistencia

Inés Pérez

Nuevo Forerunner de Garmin
Los nuevos Forerunner 220 y 620 vienen con pantallas a color de una pulgada, fáciles de leerEl 620 incluye funciones más avanzadas como asesor de recuperación, predicción de velocidad y estimación de rendimiento del usuarioAmbos modelos estarán disponible a partir del cuarto trimestre del año

Quizás no pueda hacer llamadas o sacar fotos como el recién presentado Samsung Galaxy Gear (análisis y características), pero el nuevo reloj deportivo Forerunner de Garmin podrá predecir la velocidad y resistencia del usuario.

El líder global en navegación satelital ha anunciado dos nuevos relojes GPS para correr, el Forerunner 620 y el 220.

Ambos modelos traen un acelerómetro integrado para medir la distancia y el ritmo, y lucen una pantalla a color Chroma de una pulgada, para leer los datos más fácil.

El 620 ofrece algunas funciones más avanzadas como asesor de recuperación, predicción de velocidad y estimación del rendimiento del usuario, expresado en VO2 máx. Usado en combinación con el nuevo HRM-Run monitor, el 620 también ofrece retroalimentación sobre el estado físico del portador. 

El VO2 máx es un buen indicador de la capacidad física de un corredor. Específicamente, mide el volumen máximo de oxígenoque un corredorpuede consumirporminuto,por kilogramo depeso corporal. 

En teoría, mientras más oxígeno puedan usar los corredores durante ejercicios fuertes, más energía podrán producir, por lo que basados en las estimaciones de VO2 max, el 620 puede predecir el tiempo que tardará un corredor en recorrer cierta distancia.

Al usar el monitor de ritmo cardíaco (HRM-Run), el nuevo asesor de recuperación estudia el corredor y su fisiología a partir de la frecuencia cardíaca, y compara estos datos con los del último ejercicio para mostrar cuánto tiempo debe pasar para recuperarse del esfuerzo y que pueda iniciar la próxima sesión de ejercicios. ¡Como andar con un entrenador personal!

Por ejemplo, cuando los corredores ven rojo en la pantalla y un tiempo de recuperación de más 3 días, quizá deberían considerar tomarse un día de descanso o simplemente hacer una rutina más suave.

Ambos dispositivos podrán sincronizar datos a una PC o móvil mediante conexión Bluetooth, y el 620 también se puede conectar con Wifi

Atletas interesados podrán buscar su Forerunner 220 o 620 de Garmin este otoño, por 250 y 400 dólares, respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness, Running