Logo Computerhoy.com

¿Nuevo iMac 8K? LG dice que Apple lo lanzará a final de año

¿Nuevo iMac 8K? LG dice que Apple lo lanzará a final de año
En un comunicado de prensa, LG ha desvelado que Apple planea lanzar el iMac 8K con una pantalla de súper alta resolución para finales de este año. 

No se sabe si por accidente o a propósito, pero LG ha desvelado en un comunicado de prensa que "Apple tiene planeado lanzar el iMac 8K con una pantalla de súper alta resolución a finales de este año".

En la nota de prensa, la marca coreana hace referencia a que el 8K UHD es "la siguiente generación de alta resolución".

LG ya presentó sus nuevas pantallas 8K UHD en el CES 2015, que ofrecen una experiencia más realista al implentar una tecnología que añade un píxel blanco a la estructura de subpíxeles RBG existente, lo que permite percibir negros reales y colores más vivos

Resolución de pantalla 8K

El8K UHDtiene una resolución de 7680x4320 píxeles, un número dos veces mayor que el 4K. El 8K mejora la calidad de imagen de laalta resolución del 4K porque, aunque la pantalla tiene dos veces el tamaño que en el caso del 4K, en realidad cuenta con un número de píxeles cuatro veces mayor que éste y 16 veces mayor que el Full HD.

Al aumentar la densidad de píxeles en una pantalla, la imagen que percibe el ojo humano es mucho más clara y nítida. 

Unboxing iMac con pantalla Retina 5K

Sin embargo, los de Cupertino no han hecho ningún anuncio hasta la fecha sobre el iMac 8K, y no se han pronunciado sobre esta filtración de la que se hizo eco en primer lugar AppleInsider, hace dos días, aunque el comunicado de prensa de LG se publicó el 31 de marzo. 

El pasado mes de octubre lanzaron el iMac con pantalla Retina 5K, por lo que parece un poco pronto para que Apple presente un nuevo iMac 8K con una pantalla más avanzada.

Esperamos que Appledesvele pronto el misterio, aunque la compañía no acostumbra a desvelar detalles de sus productos hasta el momento de su lanzamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, iMac