Logo Computerhoy.com

Nuevo Lenovo Thinkpad X1 Carbon ya está disponible en España

Inés Pérez

Nuevo Lenovo Thinkpad x1 Carbon llega a España

Después del éxito de las pasadas generaciones y tras ser lanzada en la pasada edición de CES, Lenovo España anuncia que la cuarta generación de su buque insignia ThinkPad X1 Carbon finalmente está disponible en su tienda online.

El Lenovo X1 Carbon es uno de esos dispositivos para los usuarios de negocios que sigue mejorando (particularmente, desde la renovación en 2015 que corrigió tantos males).

Para 2016, Lenovo va más lejos en la fabricación del Carbon para usuarios de empresas que desean un Ultrabook tradicional, pero también quieren algunos derechos de fanfarronear.

El cambio de hardware más grande es la inclusión de procesadores Intel i5 Skylake Core y Core i7. Mientras que la producción de calor más bajo, menos consumo de energía y el tamaño más pequeño son también bienvenidos.

Lenovo en el MWC 2016, nuevas TAB3 y convertibles YOGA.

Las opciones de visualización también cambiaron. El X1 Carbon 2016 ya no es táctil, separando la variante touch en la nueva línea X1 Yoga. Cosa que tiene sentido y hace que el Carbon sea más "portátil", menos tablet, para aquellos que no necesitan una pantalla táctil de 14 pulgadas. Y las pantallas son mejores que las del modelo anterior. 

thinkpad x1 carbon

ThinkPad X1 Carbon sigue siendo el ultrabook profesional de 14 pulgadas más ligero del mercado, además con un diseño delgado y ligero. Lo más importante sobre este nuevo dispositivo, además de su creatividad y movilidad respecto a la competencia, es que está desarrollado en fibra de carbono. 

thinkpad x1 carbon

Al igual que el Yoga X1, el nuevo X1 Carbon 2016 tiene un lector de huellas dactilares ID renovado que se basa en la entrada táctil en lugar de deslizado. Es un cambio sutil, pero que hace una gran diferencia a medida que se utiliza esa característica más para desbloquear Windows 10.

Lenovo siempre se ha destacado en esto como una marca a la vanguardia del desarrollo de tecnologías portátiles, con altas prestaciones y precio competitivo.

Entre sus principales especificaciones destacan:

- Procesador Intel Core i7 vPro

- Gráficos Intel HD Graphics 520

- Memoria hasta 16GB DDR3

- Almacenamiento hasta 512 GB disco duro de estado sólido

- Batería hasta 11 horas (52 WHr)

- Pantalla IPS Wide Quad HD (2560 x 1440) de 14 pulgadas y 300 nits

- Pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 14 pulgadas y 300 nits

La cuarta generación de ThinkPad X1 Carbon ya está disponible a un precio a partir de 1.639 (IVA incluido) euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Ultrabook