Nuevo Mac Pro presentado en el WWDC 2013 por Apple

Apple acaba de presentar en el WWDC el nuevo Mac Pro. Tras varios años sin realizar modificaciones en este gran ordenador y cumpliendo con los rumores que circulaban por la red, la marca californiana por fin ha realizado un gran avance en esta potente máquina.

Para este nuevo Mac Pro se va a utilizar la nueva generación de los procesadores Intel Xeon con la posibilidad de realizar hasta 12 configuraciones diferentes, con 256 bits de anchura y PCI Express de tercera generación. Además, este nuevo ordenador poseerá la memoria RAM ECC más rápida del mercado con 1866MHz DD3, reguladores de 4 canales y 60GBps de ancho de banda.

Por otra parte, el Mac Pro contará con Thunderbolt 2, la tecnología de alta velocidad a través de fibra óptica, esta vez el doble de rápida con 20 GBps de rendimiento, 6 dispositivos por puerto y compatible con sus antecesores. También cabe destacar la doble estación de trabajo de GPUs con 4096 procesadores, 384 bit de memoria y 528 GBps de ancho de banda.

Por último, una de las características que se ha destacado sobre el nuevo Mac Pro ha sido la nueva generación de vídeo, la 4K. Permitirá multiples retransmisiones streaming en un mismo ordenador y además la posibilidad de tener la pantalla compartida en varios monitores al mismo tiempo, todo ello con una potencia increíble. Para seguir todas las novedades de la keynote de Apple en el WWDC puedes visitar nuestro especial en Computer Hoy