Logo Computerhoy.com

El nuevo MacBook no tendría ventiladores, pero sí USB tipo C

Miguel Morales

Apple fino USB
El nuevo producto Apple tendría un método de carga y de difusión de calor completamente nuevos para la marcaLos altavoces de este nuevo modelo estarían situados en el teclado, y apuntarían hacia arribaUtilizaría un tipo nuevo de procesador de Intel con un consumo de potencia muy inferior a la normal

De acuerdo con diversas fuentes, Apple estaría preparando un portátil de 12 pulgadas ultra ligero, que se espera que llegue a los mercados en oro, plata y su característico gris metalizado. Según hemos podido saber, este portátil del que aún no se conocen ni el nimbe ni la mayoría de las especificaciones, aunque podría haber algunos datos especialmente importantes que podrían marcar completamente el éxito del producto en el mercado.

Y es que según parece, la marca podría ser de las primeras en incluir el nuevo diseño de USB reversible, el llamado "Tipo C". El nuevo tipo de conector no es compatible con los antiguos, así que el modelo debería incluir el modelo antiguo y el nuevo. Aun no tenemos muy claro cómo se compatibilizan tantos puertos con el llamado "diseño ultrafino". 

Esto última conclusión no coincide con las declaraciones obtenidas por la página MacRumors, que asegura que Apple no incluirá una conexión del USB tradicional en este producto, aunque sí que ofrecería una solución para los usuarios. 

Conoce los detalles de los MacBook más delgados de Apple

"Una fuente cerca a los planes de Apple describe un portátil de 12 pulgadas que destacará especialmente por su diseño más fino. Aunque la fuente no ha confirmado las dimensiones, sabemos que esta delgadez implicaría sacrificar el USB tradicional y pasar directamente al USB tipo C. Eso sí, asumimos que Apple incluirá un adaptador con el producto para evitar los problemas de compatibilidad". 

Otro detalle importante es el hecho de que este portátil utilizaría un procesador de super-bajo consumo, Un Broadwell-Y Core M, recién anunciados por Intel. Esto, junto al cuerpo mucho más delgado haría que el método de disipación de calor fuese algo completamente nuevo. 

Y hay muchos más rumores sobre las novedades: el altavos situado en el tecado, un método de carga distinto del MagSafe y un nuevo diseño del teclado. Se espera que hasta mediados de 2015 Apple nos tendrá esperando antes de presentar su nueva creación. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, MacBook