Logo Computerhoy.com

El nuevo MacBook Pro con Touch Bar es muy difícil de reparar

Leandro Crisol

El nuevo MacBook Pro con Touch Bar es muy difícil de reparar

Recientemente nos llegaba la noticia por parte de uno de los primeros dueños del nuevo MacBook Pro con Touch Bar, de que sería imposible aumentar o sustituir la unidad de almacenamiento de este nuevo equipo informático, debido a que en esta ocasión Apple ha decidido soldar este componente al circuito lógico.

Ahora es iFixit y su habitual despiece de productos que llegan al mercado, quien revela que este nuevo dispositivo de los de Cupertino entraña una elevada dificultad a la hora de realizar reparaciones por nuestra propia cuenta, incluso aunque tengamos experiencia en la materia, obteniendo la mínima puntuación en este sentido.

Según iFixit, el MacBook Pro con Touch Bar merece un 1 sobre 10 en la puntuación de facilidad de reparación. Esto, teniendo en cuenta que el diseño es muy similar al de la mayoría de los MacBook Pro, utilizando tornillos de seis puntas para impedir el acceso a quienes no dispongan de herramientas especializadas.

Como es habitual, Apple dispone el interior de sus dispositivos de la forma más compacta posible para reducir su grosor y peso. Esto provoca que, incluso aunque tengas herramientas adecuadas para acceder a las partes internas del portátil, sus piezas impedirán prácticamente toda reparación por parte de los propios usuarios.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

Una de las diferencias más destacadas respecto al MacBook Pro sin Touch Bar, como indicaba al principio, es la presencia de una unidad de almacenamiento soldada, en lugar de un SSD tradicional como ocurre con la otra variante. Por tanto, la versión más cara de este nuevo producto es también la menos flexible en este sentido.

iFixit también apunta otras diferencias como una batería más pequeña soldada al circuito, dos ventiladores en lugar de uno, y unos altavoces que están ubicados en la parte inferior de la carcasa. Claro está, hay que tener en cuenta que estas diferencias podrían deberse a la necesidad de acomodar el Touch Bar, el sensor Touch ID, y los puertos adicionales.

En resumen, el MacBook Pro con Touch Bar está construido prácticamente igual que su versión sin Touch Bar, pero con diferencias que hacen todavía más difícil su reparación.

[Fuente: iFixit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, MacBook Pro, Mac