Logo Computerhoy.com

Nuevo Renault Twingo, mucho más tecnológico

Twingo nuevo
Veinte años después de la primera, la tercera generación del Renault Twingo se somete a una renovación completa ofreciendo así un modelo muy innovador y tecnológico. El nuevo Twingo permite elegir entre dos motorizaciones de gasolina de 3 cilindros (atmosférico o turbo), económicas.

El nuevo Twingo adopta una arquitectura innovadora con motor trasero que ofrece indudables ventajas para un coche de ciudad: unradio de giro de 4,30 m que le permite aparcar en plazas diminutas y una posición de conducción elevada para una visibilidad hacia la parte delantera entre las mejores de la categoría. Por si fuera poco, mide 10 cm menos en el exterior que su predecesor y 33 cm más en el interior.

Permite elegir entre dos motorizaciones de gasolina de 3 cilindros (atmosférico o turbo), económicas y llenas de dinamismo. Dan vida a un chasis de guiado preciso y seguro que ofrece una conducción especialmente placentera en ciudad. Gracias al temperamento dinámico del motor Energy TCe 90, Nuevo Twingo puede salirse del mundo urbano y afrontar sin temor los trayectos largos.

Innovación, diseño y tecnología

Además esta nueva versión del Twingo propone una doble oferta en materia de sistema multimedia: con el smartphone y el nuevo sistema R & GO, y también con la oferta premium R-Link Evolution.

R & GO® es un sistema de conectividad sencillo e ingenioso, plenamente acorde con el espíritu Nuevo Twingo.

Se propone de serie desde el nivel de equipamiento INTENS y permite conectar, de manera instantánea, Nuevo Twingo con el smartphone del usuario. Práctico, inteligente y gratuito, se integra perfectamente en el coche. Con la radio, el soporte universal y la aplicación, el usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo de un coche, organizadas en cuatro iconos Navegación, Teléfono, Multimedia y Vehículo.

CUATRO ICONOS QUE REAGRUPAN LAS FUNCIONES ÚTILES A BORDO:

El usuario visualiza directamente en su smartphone un menú sencillo de cuatro iconos grandes y ergonómicos, de utilización segura y eficaz.

  • Navegación (Copilot® Premium): una navegación 3D «offline» que se descarga en el smartphone para una disponibilidad permanente, incluso en las zonas fuera de cobertura de la red
  • Teléfono (Contactos, Bluetooth®…),
  • Música (radio, web radios, reconocimiento audio de los temas y de los artistas (song ID)),
  • Vehículo (sistema de eco-conducción Renault Driving eco2, enriquecimiento de la información del cuadro de instrumentos, cuentarrevoluciones, etc…)
Twingo interior

Un sistema de navegación «off-line» preciso y ventajoso

R & GO dispone de una navegación GPS CoPilot® Premium integrada. Representa una gran ventaja ya que se trata de una navegación 3D «offline» con cartografía descargada en el smartphone. Por lo tanto, no requiere ninguna conexión 3G o 4G con lo que es operativa de forma continua, incluso en las zonas no cubiertas por las redes de los operadores de telefonía.

Entre las funciones útiles, la información de tráfico Active Traffic™, el guiado de voz, la visualización Clear Turn™ de las intersecciones complejas, los avisos de radares, el aviso de límite de velocidad. R & GO da derecho a una cartografía del país que elija el cliente con el servicio Active Traffic® gratuito durante 1 año.

Teléfono: llamadas más sencillas, para mantener la atención centrada en la carretera

- El sistema multimedia R & GO® garantiza un uso seguro y ha sido diseñado para mantener la atención en la carretera. El usuario accede a sus contactos o a su agenda con tan sólo dos clics en la pantalla del smartphone. Los SMS entrantes se leen en voz alta gracias a la función SMS-To-Speech (en sistema Androïd).

- Vehículo: cuando el smartphone se convierte en un segundo cuadro de instrumentos Nuevo Twingo comunica realmente con R & GO. Una conexión Bluetooth con la radio de Nuevo Twingo permite al conductor convertir su smartphone en una extensión del cuadro de instrumentos, enriquecido con información útil: ordenador de a bordo, cuentarrevoluciones y funciones Renault Driving eco2 para una conducción más sobria.

- Medios: música sin límite R & GO da acceso al control de la radio y a las playlists descargadas en el smartphone o en una llave USB, pero también a miles de web radios.

Y TAMBIÉN FUNCIONES INGENIOSAS:

«Song ID»: el smartphone reconoce automáticamente el tema que suena así como su intérprete.

Find my car: para encontrar más fácilmente Nuevo Twingo Gracias a la función de geolocalización del smartphone, la aplicación R & GO memoriza automáticamente la última posición de estacionamiento. Esta posición puede introducirse como destino para un guiado automático en modo peatón.

Una home-page personalizable que permite visualizar dos funciones de manera simultánea. El conductor tiene la información deseada a la vista de forma permanente. La aplicación R & GO está disponible bajo los entornos Androïd e iOS, con lo que es compatible con la mayoría de los smartphones que se utilizan en Europa.

Además el nuevo Twingo está equipado con un puerto USB situado bajo el soporte de fijación del smartphone que permite recargarlo mientras se circula. 

R-LINK EVOLUTION, LA TABLET INTEGRADA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

A esta oferta se suma la última versión del sistema multimedia integrado R-Link, «R-Link Evolution», la tablet integrada y conectada que constituye una oferta premium en este segmento.

Como novedades, un nuevo software aún más eficaz enriquecido con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas (que permite hacer zoom y recorrer las listas como en un smartphone). R-Link sigue ofreciendo un amplio catálogo de aplicaciones dedicadas al uso del automóvil y ha sido reconocido como el sistema multimedia más ergonómico e intuitivo por el instituto de estudios SBD*. * SBD, instituto de estudios independiente experto en tecnología del automóvil, ha evaluado en 2013 la facilidad de utilización de los sistemas europeos de navegación a bordo.

De 7 sistemas analizados, R-Link se sitúa a la cabeza con un 85 % de satisfacción, por delante de Audi con un 78 % y de Mercedes con un 75%

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.