Logo Computerhoy.com

Un nuevo sistema carga la batería a través de la WiFi

Un nuevo sistema carga la batería a través de la WiFi
Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha descubierto un nuevo sistema para cargar la batería de los dispositivos a través del router WiFi.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha realizado un estudio de un nuevo sistema para cargar la batería de diferentes dispositivos manera inalámbrica, en un radio de 8 metros, a través del aprovechamiento de la energía del router WiFi.

La plataforma que han utilizado para llevar a cabo esta investigación, llamada Power Over WiFi, se compone de dos elementos para reutilizar la energía.

Por un lado, es necesario el punto de acceso, que es el router WiFi, al que se le practica una modificación de software para que tenga un rendimiento adecuado tanto para funcionar como fuente de energía como de router. 

10 cosas que no sabías que podías hacer con Fritz!Box

El segundo elemento lo componen unos sensores que se integran en el aparato, cuya función consiste en obtener la energía de las radiofrecuencias que emite el router para convertirlas en corriente continua. De esta manera, el sistema proporciona la electricidad necesaria para alimentar el chip o el dispositivo al que está conectado.

En el estudio, los investigadores han podido cargar la batería de una cámara de vigilancia y esperan mejorar el sistema para poder obtener mayor energía a través de la conexión WiFi. Consideran que son unos resultados muy prometedores que harían posible dotar de energía a infinidad de chips y pequeños aparatos del internet de las cosas

WattUp, la plataforma que carga terminales a más de 4 metros

La potencia que se ha alcanzado en las pruebas es muy baja y no sería suficiente para cargar un teléfono móvil, de manera que para que nos olvidemos de los cables la plataforma tendría que evolucionar. 

Aunque sí es el primer sistema de carga a través de WiFi, no es la primera plataforma de carga inalámbrica que vemos. Hace unos meses ya os hablamos de WattUp, una alternativa con la que se pueden recargar móviles sin cables en una distancia de más de cuatro metros.

[Fuente: BBC News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers, Cargar