Logo Computerhoy.com

Nuevo USB 3.1 reversible y más pequeño, copia a Lightning

Nuevo USB 3.1 Type-C, más pequeño y reversible, en 2014
El nuevo USB Type-C se integrará dentro del estándar USB 3.1Será más pequeño y reversible, es decir, podrá enchufarse en cualquier posición. Pero será incompatible con los conectores y cables USB actualesSu aprobación está prevista para mediados de 2014

Las leyes de la probabilidad dicen que hay un 50% de oportunidades de acertar, pero la Ley de Murphy siempre gana: cuando intentas introducir un cableUSBen el conector, siempre lo haces en la posición incorrecta.

La mecánica siempre es la misma: empujas la clavija USB, no entra, empujas más fuerte, sigue sin entrar, maldices, le das la vuelta, lo vuelves a intentar con un nuevo forcejeo, hasta que lo consigues.

Tu probabilidad de sufrir hipertensión y agotamiento por estrés se habrá incrementado en un 1%.

Menos mal que el Grupo de Promoción USB 3.0 piensa en nuestra salud mental (después de 20 años de existencia del estándar USB) y ya está diseñando un USB 3.1Type-Creversible.

Reconozcámoslo: el diseño de las conexionesUSBes viejo, anticuado, y nada amigable. Da igual que hablemos del USB estándar, miniUSB o microUSB. Todos funcionan únicamente en una posición, y aunque orientes correctamente la clavija nunca entra en el conector de forma suave, siempre tienes que forcejear un poco.

Nada que ver con la clavija Lightning de Apple: pequeña, reversible, y que se desliza suavemente gracias a los bordes redondeados:

Conector Lightning de Apple

Precisamente este es el diseño en el que se inspira el USB 3.0 Promoter Group, al que pertenecen los principales fabricantes de hardware. Lógicamente no será igual, pero se basa en su concepto de tamaño más reducido, y que pueda insertarse indistintamente por ambos lados.

Echa un vistazo a las especificaciones del nuevo USB 3.1

Este nuevo USB reversible, llamado Type-C, entrará dentro del estándar USB 3.1, que ya se está definiendo. No obstante, por razones obvias, no será compatible con los actuales cables y conectores USB, pues al ser reversible exige una clavija distinta.

Pero ya están trabajando en adaptadores que asegurarán la compatibilidad.

El nuevo cable USB 3.1 Type-C tendrá un tamaño similar al del actual MicroUSB y podrá transportar datos a una velocidad de 10 Gbits/sg.

Se espera que su diseño esté terminado para mediados de 2014.

Fuente: TechCrunch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB