Logo Computerhoy.com

El nuevo wearable de Sony sería un reloj de tinta digital

Miguel Morales

E-Ink Smartwatch
Una de las compañías asociadas con Sony en Japón ha presentado un proyecto de smartwatch E-InkLa tinta digital, utilizada como material de construcción, permite un montón de posibilidadesEntre otras ventajas, destacaría por la duración de la batería, ya que la tinta consume menos que las pantallas

Prácticamente todas las grandes marcas de telefonía se han subido al carro de los relojes inteligentes, pero sólo unas pocas están pasando de la idea de "meter cuantos más componentes mejor" y dedicándose a intentar re-inventar el diseño. Sony, por suerte, es una de estas últimas. Según parece, una de sus asociadas japonesas, Fashion Entertainments, ha presentado en una página de crowdfunding un proyecto completamente innovador de smartwatch: la tinta digital. 

Hasta ahora, la habíamos visto en e-readers, e incluso se propuso hacer un smartphone con ella, pero la E-Ink o tinta digital no se había sumergido aún en el tempestuoso mercado que son los relojes inteligentes. 

Sony ya ha jugueteado antes con la tinta digita, creando algunos dispositivos asombrosos

Según el Wall Street Journal, el plan de sus creadores es mantenerlo de momento apartado del nombre de Sony y de la marca principal, para ver cómo reacciona el público. Suponemos que dependiendo de la aceptación que reciba en esta página de crowdfunding, se aprobará o no. 

Habrá quien argumente que las páginas de crowdfunding son para que el público apruebe proyectos interesantes que no tienen bastante financiación, y no para que las multinacionales hagan estudios de mercado. No les faltará razón

Pero aparte de este pequeño malentendido, la verdad es que le está yendo bastante bien. Ya ha recaudado alrededor de 17.000 dólares, con lo que ha superado el límite que se puso, y se supone que el proyecto ya está en marcha.

Utilizar la tinta digitalcomo material de diseño puede tener muchísimas ventajas potenciales. Desde el diseño personalizable hasta las notificaciones discretas, pasando por todo lo que a los desarrolladores se les ocurra. Echadle un vistazo.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.