Nuevos Macbook Air y iMac con pantalla Retina en octubre
Miguel Martínez

Apple está preparando el terreno para sus grandes lanzamientos de Otoño.
Si ayer informábamos de que la compañía liberaría hoy la beta de OS X Yosemite para desarrolladores, ahora sabemos, gracias a una filtración del portal 9to5mac, que Apple también tiene previsto lanzar sus nuevos modelos de iMac y Macbook Air.
Diferentes fuentes afirman que Apple está trabajando tanto en un MacBook más pequeño con pantalla retina y un nuevo ordenador de sobremesa.
Respecto a este último, existen dudas de si se tratará de una nueva generación de iMacs, también con pantalla Retina, o un monitor independiente con pantalla de resolución 4K.

El nuevo MacBook Air, supuestamente incluiría una nueva pantalla Retina de aproximadamente 12 pulgadas y un cuerpo de aluminio mucho más delgado y algo más ligero, que el Macbook Air actual.
Hablamos de Macbook Air por las referencias a su diseño y peso, pero todavía no está claro si Apple va a etiquetar este nuevo portátil como un MacBook Pro más pequeño, un nuevo MacBook Air, o como una línea de producto totalmente nueva.
La compañía dice está planeando impulsar estos nuevos Macs con pantallas de mayor resolución como apoyo al lanzamiento de OS X Yosemite, que hace gala de una estética renovada con iconos más coloridos y texto más delgado.
Las mismas fuentes de las que habla la página web, destacan que tanto el Macbook Air con pantalla Retina y los iMac, también con pantalla Retina están listos para el envío, esperándose su llegada a las tiendas para el último trimestre del año.