Logo Computerhoy.com

Nuevos multifunciones Canon con impresión desde la nube

Nueva gama de multifunciones Canon con impresión desde la nube
Los nuevos multifunciones PIXMA ya están disponibles en el mercado español.Ofrecen conectividad avanzada y acceso directo a funciones en la nube.Apps para iOS y Android, cartuchos de tinta XL, impresión de CD...

A finales de agosto Canon anunció el lanzamiento de tres nuevas impresoras multifunción de su gama PIXMA con impresión cloud.

Las nuevas máquinas, los modelos MG5550, MG6450 y MG7150, ya están disponibles en el mercado español y ofrecen al usuario conectividad avanzada, acceso directo a funciones en la nube a través de servicios propios y de terceros, y la integración total con redes sociales.

Y es que el futuro de la impresión pasa por la conectividad a Internet y el soporte multiplataforma y multiservicio. Con estos modelos, imprimir fotografías y documentos es más fácil que nunca: el que no imprime no es porque no sepa, es porque no quiere.

Canon PIXMA MG7150 Colores

Presentan un diseño elegante que encaja tanto en un entorno de trabajo como en cualquier habitación de la casa, y es posible elegir entre tres colores en las dos configuraciones superiores.

Canon PIXMA MG7150

Con función de acceso remoto e impresión desde la nube

Canon PIXMA Cloud Link

Los nuevos modelos cuentan con la tecnología PIXMA Cloud Link, que permite a los usuarios acceder a redes sociales como Facebook y Twitter, colecciones de fotos en la nube en servicios como Picasa o Flickr, webs de almacenamiento online como Dropbox, o ficheros en Evernote, e imprimir los contenidos desde la nube. Y todo sin necesidad de acceder a esta información desde un ordenador gracias a su pantalla integrada y su conectividad de red.

Pero si esto no fuera suficiente, además existe una aplicación (Canon PIXMA Printing Solutions) para Android e iOS que permite gestionar el equipo y controlar las impresiones.

Además, son compatibles con AirPrint y Google Cloud Print, con lo que es posible imprimir e incluso escanear desde dispositivos conectados sin necesidad de estar en la misma red local, función muy útil en entornos corporativos cuando se utilizan dispositivos que se encuentran en redes separadas.

A estas características hay que añadir la opción WiFi PictBridge para poder imprimir directamente desde cámaras compatibles.

Canon PIXMA MG7150

Especificaciones de producto

Los nuevos modelos MG5550, MG6450 y MG7150, desde el más básico al más completo, tienen pantalla LCD TFT desde la que gestionar todas las funciones. De 6,2 cm en el modelo de entrada, 7,5 cm en el intermedio y 8,8 cm en el superior. El sistema de menús está muy bien resuelto, con una estructura intuitiva y una respuesta táctil acertada.

Todas utilizan cartuchos de tinta independiente ChromaLife100+ -negro, negro fotográfico (tinta pigmentada), cyan, magenta y amarillo- y el modelo superior añade un cartucho de color gris. Con la unidad vienen de serie cartuchos de SETUP.

A diferencia de los consumibles de cortesía que vienen con otros modelos -por lo general con el 50% de la carga-, o los estándar -al 100%-, los cartuchos de inicialización vienen cargados con algo más de tinta para hacer la primera configuración de los inyectores. Un acierto por parte de Canon y que será bien recibido por los usuarios.

Y para cuando toque cambiarlos, el fabricante cuenta en su porfolio con cartuchos XL tanto para las tintas colorantes (BK, C, M, Y, K y GY) como para la pigmentada (PGBK).

La resolución de impresión es de hasta 4.800 x 1.200 ppp en los dos modelos inferiores y de 9.600 x 2.400 en el superior. En cuanto a velocidad se refiere, asciende a 12,2 ipm en blanco y negro y a 8,7 ipm en color con el modelo MG5550, 15,0 ipm y 9,7 ipm respectivamente en el MG6450, y 15 ipm y 10 ipm la máquina más alta de la gama.

Cabe destacar en este sentido que las tres máquinas cuentan con soporte dúplex para impresión a doble cara de forma automática, otro punto a tener en cuenta y que facilita la tarea cuando interesa imprimir en este formato. El modelo PIXMA MG7150 también permite imprimir CD de forma sencilla e intuitiva.

Canon PIXMA MG7150

Si hablamos del escáner, de formato plano y sin alimentador automático de documentos, en los dos modelos inferiores la resolución de captura máxima asciende a 1.200 x 2.400 ppp, mientras que el MG7150 duplica ésta y alcanza los 2.400 x 4.800 ppp.

La velocidad de captura de un documento en formato DIN A4 ronda los 15 segundos en todos los modelos con la configuración por defecto.

En cuanto a conectividad se refiere, los tres modelos presentan un conector USB y tecnología WiFi 802.11 bgn, a los cuales hay que añadir un puerto de red Fast Ethernet 100 Mbps en los dos modelos superiores.

Asimismo, estos dos ofrecen la opción de imprimir desde tarjetas de memoria y son compatibles con la mayoría de las memorias habituales actualmente, directamente o con adaptador -no suministrado- en el caso de modelos mini o micro.

Valores añadidos

Todos los modelos analizados incluyen el software My Image Garden de Canon, una aplicación de gestión que aúna todas las funciones en una única interfaz, y que facilita desde la impresión y el escaneado, hasta la edición de vídeos para crear copias fotográficas a partir de películas grabadas con cámaras compactas, videocámaras o cámaras réflex Canon.

Canon Creative Park

Además, la función de impresión cloud permite acceder a plantillas y materiales creativos de Creative Park Premium, un servicio con años de experiencia (te invito a que lo pruebes en su versión web) que hará disfrutar a más de uno y que cuenta con calendarios, felicitaciones, creatividades recortables y contenidos temáticos en función de la época del año.

Es posible realizar impresiones directamente desde la impresora o cualquier dispositivo con el software de Canon, ya sea Windows, Mac OS, Android, iOS o Windows RT.

Sin lugar a dudas son tres equipos que vienen a completar la gama de Canon que, a buen seguro, harán las delicias de los usuarios con una alta calidad de impresión -como hemos constatado en nuestras pruebas- y captura a un precio que parte de los 99 € para el modelo PIXMA MG5500 a alrededor de 159 € en el PIXMA MG 7150.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cloud, Canon