Nuevos procesadores móviles Qualcomm SnapDragon 801 y 808

Procesadores Qualcomm SnapDragon 801 y 808

Qualcomm ha anunciado hoy que Qualcomm Technologies presenta sus nuevos procesadores para móviles de nueva generación para Qualcomm Snapdragon 800: los procesadores Snapdragon 810 y Snapdragon 808, diseñados para ofrecer lo último en experiencias móviles en vídeo, imágenes y gráficos.

Los procesadores Snapdragon 810 y 808 permiten una experiencia de usuario global excepcional con conectividad sin cortes y una eficiencia energética líder en la industria de los smartphones y las tablets.

Tanto el Snapdragon 810, como el procesador Snapdragon 808, integran la cuarta generación de Qualcomm Technologies LTE Cat 6 Advanced de módem multimodo, junto con el apoyo de Qualcomm RF360 Front End Solution, y apoyado por 3x20MHz Carrier Aggregation, lo que permite velocidades de hasta 300 Mbps, en el más amplio conjunto de configuraciones hasta la fecha.

Ambos procesadores están diseñados con nodos de tecnología de 20nm con Cat 6 LTE, funciones multimedia avanzadas y capacidad de 64 bits, estrechamente integradas y optimizadas para una excepcional bajo consumo de energía que no sacrifica el rendimiento.

"El anuncio de los procesadores Snapdragon 810 y 808 ponen de relieve el continuo compromiso de Qualcomm Technologies con el liderazgo tecnológico y dan una ventaja en el tiempo de salida al mercado para nuestros clientes de smartphones LTE de 64 bits de nivel premium y tablets", dijo Murthy Renduchintala , vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, y co- presidente de QCT .

Y añade: "Estos anuncios de productos , en combinación con el desarrollo continuo de nuestra próxima generación personalizada de CPU de 64 bits, asegurará que tenemos una gran base sobre la que innovar a medida que seguimos empujando los límites del rendimiento de computación móvil en los próximos años."

Los procesadores Snapdragon 810 y 808 saldrán al mercado en el primer semestre de 2015