Logo Computerhoy.com

Nurugo Micro, la lente para convertir tu móvil en un microscopio

movil microscopio
¿Te gustaría aprovechar al máximo el potencial de la cámara de tu móvil? Con Nurugo Micro podrás convertir tu smartphone en un microscopio en unos segundos.

Las cámaras de los teléfonos móviles han evolucionado muchísimo, y en la actualidad nos permiten capturar imágenes en condiciones complicadas con una gran calidad. Sin embargo, todavía podríamos sacarle más partido a sus sensores. 

Así lo demuestra Nurugo Micro, una lente que nos permite hacer fotos de alta resolución con hasta 400 aumentos, convirtiendo nuestro terminal en un microscopio. Este dispositivo es extremadamente pequeño (tiene un grosor de 0,5 cm), ligero y fácil de utilizar: se coloca sobre la cámara principal del smartphone y se ajusta mediante un clip. No hay que llevar a cabo ninguna configuración.

Este accesorio no consume energía y no necesita que ningún tipo de cable de conexión, de manera que se puede usar en cualquier circunstancia mientras que la cámara del terminal esté funcionando. Nurugo Micro es compatible tanto con teléfonos Android como con iPhone.

Este pequeño accesorio puede tener infinidad de usos. Se puede emplear para que los alumnos de una clase de ciencias puedan llevar a cabo investigaciones, para comprobar falsificaciones de billetes o ver de cerca el polvo y otras sustancias. Además, gracias a la app para el móvil que ha desarrollado el fabricante es posible mejorar las imágenes y los vídeos de objetos microscópicos, así como crear collages y utilizar otras herramientas útiles.

Inventan el microscopio más barato: sólo cuesta 70 céntimos

La compañía que ha desarrollado Nurugo Micro lanzó una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que les hacía falta para producir en masa el dispositivo. Tuvieron el apoyo necesario de la comunidad y consiguieron recaudar más de 100.000 dólares para sacar adelante el proyecto. 

Si estás interesado en esta lente que convierte tu teléfono móvil en un microscopio, puedes adquirirla en Amazon a un precio de 99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.