Skip to main content

Nutella, la silicona térmica barata y efectiva para tu CPU

nutella silicona térmica
user

09/02/2015 - 20:42

Eso que has estado buscando durante tanto tiempo ha estado siempre a tu lado. Partiéndo de que lleves mucho tiempo buscando silicona térmica barata y lo que tengas al lado sea un bote de Nutella. Si es así, ¡enhorabuena! tu problema está resuelto. Y no, no se trata de una noticia de broma, hablamos completamente en serio. Si no lo sabéis, la silicona térmica es una sustancia que se utiliza en informática y en algunas ingenierías para conducir el calor, en este caso desde la CPU hasta un disipador. Dado que su función así lo requiere, el material tiene que tener una gran conductividad térmica. Sorprendentemente, es una de las características menos explotadas de la Nutella. 

Obviamente, no se trata de una solución permanente. En algún momento, por estar en contacto con el aire, la Nutella se secará. Cuando eso ocurra, más vale que tengamos algún sustituto a mano, ya que los daños en el procesador podría no aguantar demasiado. 

Hablando de enfriar: ¿Sabéis que ya existe el microondas del frío?

Además, la Nutella tiene algo de sodio, que a la larga podría llevar al óxido y la corrosión. Como decimos, no es una solución permanente. 

Quien se ha encargado de demostrarlo ha sido CoolerMaster, que ha puesto a prueba la información publicada previamente por Daniel Rutter. Fue el el que se dedicó a probar distintas sustancias que utilizar como silicona términca, y la Nutella no es ni la más extraña. 

Entre otras cosas, Rutter utilizó pasta dentífrica, aunque acabó descartándola incluso antes que la Nutella como silicona térmica. Al parecer (digo al parecer porque nunca me he entretenido en ponerlo a prueba), la pasta dentífrica es un conductor eléctrico. Eso, unido a su estado líquido, la convierte en un material muy poco recomendable para utilizar en un circuito. 

La verdad es que el tema de la Nutella es meramente anecdótico, una prueba que Cooler Master hizo para celebrar el día internacional de la Nutella. Si queréis ver el vídeo completo, lo tenéis aquí abajo. 

Tags:

#CPU, #hardware

Ver ahora: