Logo Computerhoy.com

NVIDIA anuncia Quadro K6000, la gráfica más rápida del mundo

NVIDIA Quadro K6000, la tarjeta gráfica más potente del mundo
La nueva NVIDIA Quadro K6000 está equipada con 2880 núcleos CUDA que ofrecen una potencia de computación cinco veces superior a su predecesorDispone de 12 GB de memoria gráfica ultrarrápida GDDR5Es capaz de alimentar cuatro monitores con resolución 4K de forma simultánea.

NVIDIA ha dominado durante años el mercado de los chips gráficos, pero la fusión de ATI y AMD le ha hecho perder el mercado de las consolas: tanto Wii-U como Xbox One y PlayStation 4 montan tecnología gráfica de AMD/ATI. Y en el mercado de dispositivos móviles sus chips Tegra, aunque bien considerados, no tienen la relevancia de otras marcas. Como es lógico, NVIDIA no se ha quedado parada y ha comenzado a explotar nuevas vías. Su nuevo Tegra 4 ya ha comenzado a montarse en algunos smartphones, como el ZTE Geek U988S. Además ha creado su propia consola Android portátil, NVIDIA Shield, que sale a la venta la semana que viene. Y ha anunciado que va licenciar su tecnología de GPUs a otras compañías, lo que aumentará su presencia en el mercado. Además, sigue lanzando nuevas propuestas en el mercado en el que son líderes indiscutibles: el de las tarjetas gráficas para PC de gama alta y profesional. La última es la NVIDIA Quadro K6000, la placa gráfica más potente de la historia.

Aunque la gana Quadro está enfocada al mercado profesional, existen muchas versiones con prestaciones muy diferentes. Incluso hay una versión portátil que se instala en equipos como el Dell Precision M3800. El modelo que han presentado el día de hoy, aunque nada impide usarlo en un PC de sobremesa para jugar o realizar tareas caseras de edición gráfica, está pensado para el mercado profesional. Principalmente, porque nadie se gasta varios miles de euros para juguetear con el ordenador...

NVIDIA Quadro K6000 ofrece cinco veces más potencia de proceso que su predecedor, Quadro 6000, y dos veces más capacidad gráfica. Dispone de 2880 núcleos CUDA con 12 GB de memoria ultrarrápida GDDR5 y salida/entrada de vídeo con latencia ultrabaja. Una muestra de su suficiencia es su capacidad para conectar simultáneamente cuatro monitores con resolución 4K, cuatro veces más alta que la de un Blu-ray 1080p.

Pixar, Nissan y Apache son algunas de las empresas que ya están utilizando la placa NVIDIA Quadro K6000. Con sus 12 GB de RAM, es capaz de cargar de una sola vez todo el diseño 3D del coche Nissan RTT Deltagen, para trabajar con él sin tener que dividirlo en partes.

La tarjeta NVIDIA Quadro K6000 saldrá a la venta en septiembre. No se ha facilitado precio pero en función de sus predecesores, seguramente no baje de los 3000 euros.

En la misma nota de prensa, NVIDIA también ha anunciado una nueva GPU portátil, Quadro K5100M, que se usará en notebooks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.