Logo Computerhoy.com

Nvidia Geforce GTX Titan Z, la tarjeta gráfica de 3.000 $

Manu Vilella

Nvidia Geforce GTX Titan Z
Trae integradas dos GPUs Kepler, con 12 GB de memoria dedicadaNo sólo viene preparada para 4K, sino para los 5K que están por venir en un futuroTitan Z dispone de ¡5.760 núcleos de procesamiento!

No importa que sólo vayamos a poder leer sobre ella. Tampoco que sólo podamos verla en imágenes y que quizás sea lo más cerca que la tengamos. El simple sueño para los amantes de los gráficos ante los que ningún juego ni renderizado 3D se resiste está a veces está por encima de todo eso.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, hoy revelaba la nueva tarjeta gráfica de la compañía, que dejará a más de uno con la boca abierta, dadas sus prestaciones y su altísimo nivel de rendimiento. Todo ello es posible gracias a sus especificaciones.

La Nvidia Geforce GTX Titan Z integra dos GPUs Kepler en una misma tarjeta gráfica y 12 GB de buffer de memoria dedicada. No sólo está pensada para trabajar con resoluciones 4K, sino que está preparada para la siguiente generación de juegos multimonitor 5K.

¿Conoces Tegrazone, el portal móvil de NVIDIA, para todos los jugones?

Como mencionábamos anteriormente, gracias a sus dos chips integrados GK110, esta tarjeta dispone de 2.880 núcleos por cada CPU, lo que suma un total de 5.760 núcleos de procesamiento.

Nvidia Geforce GTX Titan Z

El CEO de Nvidia afirmaba lo siguiente en el evento de presentación: "Si estás necesitado de manera desesperada de un supercomputador que necesitas que se ajuste a tu escritorio, tenemos la tarjeta que necesitas". Eso sí, será necesario que tu bolsillo también te lo permita, pues el precio de la tarjeta es de nada menos que 3.000 $.

Destacan desde la compañía que a diferencia de las tarjetas con doble GPU actuales, las GPUs gemelas que integra la gráfica Titan Z están configuradas para trabajar a la misma velocidad de reloj y con el mismo balance de potencia dinámica.

Por último, Nvidia afirma que la tarjeta gráfica opera de manera silenciosa y refrigerada.

En noviembre del pasado año hablábamos de la gráfica GeForce GTX 780 TI, la GPU más potente a la venta

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.