Logo Computerhoy.com

NVIDIA lanzará la gráfica GeForce GTX 980 en portátiles pronto

Gonzalo Sevilla

NVIDIA lanzará la gráfica GeForce GTX 980 en portátiles pronto

A día de hoy son muchos los que quieren optar por la movilidad en sus computadoras pero al final prefieren uno de sobremesa por la posibilidad de elección de sus componentes de alto nivel.

Uno de los puntos referentes a ello son las tarjetas gráficas, que si bien las hay de una calidad importante, no llegan al nivel de las de los PC de sobremesa.

Esto podría cambiar y NVIDIA posee la clave para ello. Y es que ha anunciado recientemente que llevará su producto estrella, la NVIDIA GeForce GTX 980 a los ordenadores portátiles.

¿Qué supone esto? Un salto cualitativo muy importante respecto a las GPU que hay actualmente en el mercado portátil, además de un rendimiento y una eficiencia sin precedentes.

NVIDIA lanzará la gráfica GeForce GTX 980 en portátiles pronto

Además, se trata de la primera gráfica portátil capaz de mover con solvencia la tecnología de realidad virtual y hardware como el de Oculus Rift.

Las especificaciones de Oculus Rift exigen mínimo la NVIDIA GTX 970, procesador Intel i5-4590 o mejor y 8GB de RAM como mínimo.

Este port de la GeForce GTX 980, lanzada hace un año en el mercado sobremesa, contará con una velocidad de reloj base de 1.1 GHz y 4GB de memoria GDDR5 y permite hacer overclocking para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Nueva gama de portátiles MSI gaming con procesador Skylake

Entre los modelos anunciados con la NVIDIA GeForce GTX 980, se encuentra el MSI GT72 o el ASUS GX700VO. Este último cuenta con la particularidad de tener una unidad de refrigeración por agua extraíble.

Estas características permiten mover juegos recién salidos al mercado y con alta exigencia en el rendimiento gráfico como The Witcher 3, GTA V o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Se trata de una noticia crucial para aquellos gamers y desarrolladores que necesiten movilidad ante todo sin prescindir de un rendimiento y unas capacidades gráficas óptimas.

[Fuente: NVIDIA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.