Skip to main content

Nvidia Titan Xp, así es la tarjeta gráfica más potente del mundo

Nvidia Titan XP.

Eduardo Álvarez

07/04/2017 - 10:20

Hay una nueva bestia en el vecindario del gaming y la productividad. Es la tarjeta gráfica Nvidia Titan Xp, la más potente del mundo hasta la fecha superando por poco a la Titan X y por mucho a la GTX1080 Ti. Ha sido anunciada por la compañía fabricante con todas sus potentes e impresionantes especificaciones.

La Titan Xp cuenta con características suficientes para hacerse un hueco en el bolsillo de todo aquel que quiera estar a la última en cuanto a componentes de ordenador. Incluso el precio es una ventaja, pues aunque sale a la venta a un precio de 1.200$, es el mismo que se eligió para el lanzamiento de la Titan X.

Sin un aumento de coste significativo, la Nvidia Titan Xp da un paso adelante en cuanto a especificaciones. Detalle por detalle se convierte en la mejor tarjeta gráfica para jugar a videojuegos, aunque puede que en relación calidad precio aún tenga algo que decir la línea GeForce GTX, bastante más asequible.

Sin embargo, para productividad no hay quien le rechiste ni a esta versión de la Nvidia Titan ni a su inmediata predecesora, ambas superando los 1.000$ y con potencia de sobra para ejecutar cualquier programa o aplicación de edición de vídeo y foto. La prueba de su éxito es que el fabricante ha tenido que limitar a dos el número de unidades que puede comprar cada persona.

Estas son las gráficas gaming mejor valoradas por los clientes de Amazon España: ¿echas de menos alguna?

Estas son las características completas de la Titan Xp:

  • GPU Pascal GP102
  • 3.840 Núcleos CUDA
  • 12 Teraflops
  • Velocidad del reloj máxima 1,582MHz
  • 12GB DDR5X RAM

Ahora que está de moda montar ordenadores de sobremesa por piezas, que salgan nuevas gráficas es bueno porque acaba impulsando a la baja el precio de los componentes que ya están en el mercado. De hecho tanto Amazon como PCComponentes cuentan con dos prósperas secciones dedicadas a vender piezas a los que sean capaces de colocarlas por su cuenta.

En el caso de la web española, incluso se atreven con un popular configurador de PC, en el que puedes ver cuánto te costaría tu ordenador en función de las piezas que elijas para su interior.

[Fuente: Techspot]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos