NZXT H440 Special Edition: Caja para PC con ADN gamer

En NZXT han querido dar un paso más allá con esta nueva revisión de su modelo H440, dándole un toque más exclusivo a un chasis que, ya de por sí, destacaba por su diseño y sus acabados de buena calidad.

En el conjunto destaca el color negro mate que domina la totalidad de la superficie de esta torre para PC, tanto exterior como interior, combinándolo con algunos detalles de color verde intenso. Para acabar de potenciar este toque de color, la NZXT H440 Special Edition incluye una serie de LEDs colocados en posiciones estratégicas para conseguir iluminar la parte inferior de la caja, así como los logotipos visibles.

A simple vista ya se aprecia una construcción sólida y robusta que se confirma al levantar los 9,75 kg de acero SECC utilizados en el conjunto.

La NZXT H440 Special Edition tiene un formato de semitorre con unas medidas externas de 220 mm x 510 mm x 475,3 mm. Tamaño muy optimizado teniendo en cuenta su capacidad interior.

La NZXT H440 Special Edition destaca por su diseño sobrio

La edición especial del modelo H440 cuenta con 2 conexiones USB 2.0 y 2 USB 3.0 en la parte superior delantera, que en esta ocasión abandonan su típico color azul y adopta el color verde claro para mimetizarse con los detalles del resto de la caja. Junto a estos puertos se encuentran los conectores jack de 3,5mm para auriculares y micrófono, el botón de encendido del ordenador, así como el de encendido de la iluminación LED de la caja.

Uno de los laterales de la caja dispone de una gran ventana ligeramente tintada desde la que podrás ver el interior de la caja, algo que de seguro los más entusiastas agradecerán.

En el interior de la NZXT H440 Special Edition podrás instalar placas base con formato Mini-ITX, MicroATX o ATX y cuenta con 7 slots de expansión traseros.

Asus presenta dos nuevas placas base Mini-ITX para chipset 9

La caja para ordenador La NZXT H440 Special Edition cuenta con ventana lateral

Además, cuenta con 6 bahías de 3,5” con sistemas antivibración en las que instalar discos duros, que también permiten la instalación de discos SSD de 2,5”, además de dos bahías adicionales especialmente diseñadas para este tipo de discos y que permanecen visibles desde la ventana lateral.

En el apartado de la refrigeración, uno de los más importantes a la hora de decidirse por una u otra caja de ordenador, destacan los tres ventiladores frontales de 120 mm incluidos que funcionan a una velocidad de 1.200 rpm, con una sonoridad de tan solo 21 dBA y generando una presión de aire de 45 CFM. También puedes optar por una configuración de 2 ventiladores de 140 mm.

Cuenta con soportes específicos para discos SSD y 7 slots de expansión traseros

En la parte trasera se incluye un ventilador de 140 mm a una velocidad de 1.000 rpm, con una sonoridad de 21 dBA y capaz de generar una presión de 50 CFM. Más que suficiente para mantener el flujo de aire fresco en el interior de la caja y una temperatura de funcionamiento óptima para tu hardware.

De forma opcional, también puedes instalar otros 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm en la parte superior de la caja.

Además, la NZXT H440 Special Edition cuenta con filtros antipolvo desmontable en el frontal y en la parte inferior, que protegerá a tus componentes de este silencioso enemigo y paneles de espuma que reducirán el ruido del interior de la caja hasta hacerlo inapreciable.

Cuando decimos que la NZXT H440 Special Edition está orientada a un público entusiasta es por determinados detalles que la convierten en una auténtica joya.

Cómo controlar la temperatura de tu ordenador

Dispones de 6 bahías de 3,5" y gestión de cables

Si decides instalar una refrigeración líquida para tus componentes, con la NZXT H440 Special Edition dispondrás de espacio suficiente para colocar hasta un radiador triple en la parte superior de la caja, otro en el frontal y los orificios necesarios en la parte trasera por si decides optar por una configuración externa.

Si la instalación de un sistema de refrigeración líquida no está entre tus planes, pero no quieres renunciar a componentes de gama alta y grandes prestaciones, la NZXT H440 Special Edition te permitirá instalar disipadores para CPU de hasta 180 mm de alto, o tarjetas gráficas de 294 mm largo.

Si hay algo en la NZXT H440 Special Edition que llama poderosamente la atención es la ausencia total de una bahía externa de 5,25”y, aunque en principio pueda parecer un terrible error de diseño, tras analizar las necesidades y hábitos del público al que va dirigida esta caja para PC, la decisión de eliminarla va tomando sentido.

En la parte trasera se incluye un ventilador de 140 mm y orificios para refrigeración líquida.

Nosotros pensamos que es todo un acierto ya que en la NZXT H440 Special Edition puedes configurar la distribución interior permitiéndote prescindir de las bahías de 3,5” más elevadas (justo el espacio que tradicionalmente ocupan las bahías de 5,25”) para instalar los radiadores triples en el frontal y en la parte superior, o para instalar una —o varias—tarjetas gráficas de hasta 406 mm, así como los depósitos o la bomba para el líquido refrigerante.

Como ves, la NZXT H440 Special Edition es una caja para PC con unos acabados de gran calidad y unas características que serán muy apreciadas por los gamers más entusiastas y por los amantes de las prestaciones extremas.

Este modelo solo lo podrás encontrar de forma exclusiva en la web de PCComponentes por unos 165€.

Un precio que, pese a no estar al alcance de todos los usuarios, se encuentra dentro del rango de precios habitual en las cajas de ordenador con similares prestaciones y calidad de otras marcas. 

Tu nuevo ordenador 100% operativo en 15 minutos

Galería de fotosNZXT H440 Special Edition: Caja para PC con ADN gamerver las 8 fotos