Logo Computerhoy.com

O6, un accesorio para controlar el móvil en el coche sin distracciones

controlador para movil
O6 es un dispositivo que se coloca en el volante y te permite controlar el smartphone mientras conduces sin mirar la pantalla y evitando las distracciones.

En la actualidad, el teléfono móvil es una extensión más de nosotros. Sin embargo, hay momentos en los que la actividad que estamos realizando impide que miremos la pantalla o utilicemos las dos manos para controlarlo, por ejemplo mientras estamos conduciendo o practicando deporte. 

Para que podamos usar nuestro smartphone sin necesidad de mirar la pantalla, una compañía estadounidense ha creado O6, un dispositivo que se conecta con el móvil por Bluetooth y te permite controlarlo con un solo dedo. No tendrás que apartar la mirada de lo que estás haciendo porque con este accesorio puedes escuchar y responder los SMS y los correos electrónicos, oír las noticias y los mensajes de las redes sociales o utilizar las aplicaciones, entre otras posibilidades. 

O6 ha sido especialmente diseñado para utilizar el teléfono en el coche evitando las distracciones, así como para permitir que los discapacitados visuales puedan usar el smartphone sin necesidad de ver los contenidos en la pantalla. 

Se coloca en un soporte magnético en el volante, de forma que su uso es similar al de cualquier otro controlador del coche. Para que sea más fácil de utilizar, el accesorio analiza automáticamente el contenido y el contexto de los mensajes para proporcioanrte las respuestas más probables. Elegir y enviar la contestación que queremos es tan sencillo como girar la rueda y pulsar el botón.

Controlador del móvil para el coche

El accesorio de momento solo es compatible con el iPhone y el iPad, y la compañía tiene previsto que próximamente esté también disponible para teléfonos y tablets Android. 

Los desarrolladores de O6 han abierto una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para lanzar su producto al mercado. Con una recaudación de 33.000 dólares todavía están lejos de los 100.000 que se han propuesto como meta económica, pero aún tienen más de un mes para conseguirlos. 

Este dispositivo convierte tu móvil en una pantalla para el parabrisas

Si estás interesando en este accesorio para controlar tu móvil en el coche sin distracciones, tienes la posibilidad de adquirirlo en la página de KickStarter por un precio desde 89 dólares. En caso de que las previsiones de la compañía se cumplan, la entrega de los pedidos comenzará a llevarse a cabo a partir de febrero de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.