Logo Computerhoy.com

Ockel Sirius A, el nuevo ordenador de bolsillo con Windows 10

ordenador bolsillo windows 10
Ockel Sirius A, el nuevo mini PC con Windows 10 de Ockel Computers, destaca por contar con una pantalla de 6 pulgadas, procesador Intel Atom y 4 GB de RAM.

Los ordenadores de bolsillo se han convertido en una alternativa muy recomendable para los usuarios que necesitan un equipo portátil y potente para trabajar en cualquier sitio. Hasta ahora, nosotros os hemos presentado muchos ejemplos, y hoy le toca el turno a Ockel Sirius A, el nuevo mini PC de Ockel Computers. 

El Sirius A es el hermano mayor del Sirius B, otro PC de bolsillo con Windows 10 que el fabricante lanzó en noviembre del año pasado. El nuevo equipo tiene unas dimensiones de 150 x 85 mm y un grosor de entre 6 y 20 mm dependiendo del lado, por lo que cabe en cualquier bolsillo y se puede llevar con comodidad a cualquier parte. 

Una de las diferencias más notables en relación con el dispositivo anterior es que el Sirius A está equipado con una pantalla táctil Full HD de 6 pulgadas, que garantiza el acceso a todos los archivos aunque no esté conectado a un monitor externo. 

El hardware también ha sido optimizado en comparación con el Sirius B. El nuevo ordenador de bolsillo con Windows 10 está equipado con un procesador Intel Atom Z8750-x7 de cuatro núcleos, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad inalámbrica WiFi AC y Bluetooth, e integra puerto USB Tipo C, HDMI y Ethernet.

El equipamiento lo completan diversos sensores (acelerómetro, giroscopio y magnetómetro) una batería de polímero de litio de 3.000 mAh, que proporciona una autonomía de más de cuatro horas de reproducción de vídeo. El sistema operativo es Windows 10 Home de 64 bits. 

Ockel Sirius B, un ordenador de bolsillo con Windows 10

Tras los buenos resultados obtenidos con el Sirius B, Ockel Computers ha vuelto a confiar en el crowdfunding como método de financiación para su ordenador de bolsillo. Todavía falta un mes para que se cierre la campaña y ya han recaudado más de 137.000 dólares, sobrepasando ampliamente los 100.000 que se habían marcado como meta económica. 

El Ockel Sirius A es un tanto más caro que el primer modelo de la compañía, y se puede adquirir a un precio desde 499 dólares (447 euros al cambio actual) en la página de Ïndiegogo, un 29% más económico de lo que costará cuando salga a la venta en el mercado. De acuerdo con el calendario del fabricante, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de mayo del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.