Oculus busca ampliar su portafolio de contenido VR

Oculus quiere ampliar su biblioteca de contenido VR

Con la versión tan esperada de sus gafas de realidad virtual de consumo previstas a llegar en el primer trimestre de 2016, Oculus va a tener que construir rápidamente su biblioteca de contenido de realidad virtual.

Así, el fabricante de gadgets VR propiedad de Facebook ha firmado un nuevo acuerdo para ayudar a que esto suceda.

Oculus se ha asociado con Felix & Paul Studios, una empresa de "tecnología de realidad virtual e innovador de contenido" con sede en Montreal, en lo que se ha catalogado como el mayor acuerdo VR de acción en vivo a la fecha.

Como parte de la asociación anunciada el viernes, Felix & Paul estarán produciendo una "serie de experiencias de realidad virtual" que se distribuirán en las Rift cuando salgan al mercado. El contenido también estará disponible en las Gear VR. Felix & Paul escribirá, dirigirá y producirá el contenido, incluyendo todos los aspectos de la post producción.

En un comunicado, el jefe de Oculus Studio, Jason Rubin, dijo que el acuerdo multi-proyecto permitirá a Oculus ofrecer una "variedad de experiencias" a los usuarios de las Rift y Gear VR.

Con lanzamiento de Oculus, 2016 marcará inicio era virtual.

Mientras tanto, el co-fundador de Felix & Paul dijo que cada proyecto que nazca de esta nueva asociación "será una ocasión para explorar un potencial sin precedentes de la VR para sumergir a los espectadores en las experiencias humanas en los campos de la ficción y la narrativa no ficcional, así como la música y la las artes escénicas".

La asociación se produce después de que Oculus anunciara esta semana que había adquirido la firma de control por gestos Pebbles Interfaces. Oculus llamó a Pebbles uno de los "principales equipos en tecnología de detección de profundidad y visión por ordenador."

Pebbles ha pasado los últimos cinco años desarrollando tecnología de desarrollo que utiliza cosas como la óptica personalizada, sensores y algoritmos para detectar y rastrear los movimientos de la mano.

Esta misma semana nos hemos dado una vuelta por Madrid para ver las reacciones de la gente con un producto muy similar a las Oculus, las Samsung Gear VR, ¿quieres ver sus reacciones?