Logo Computerhoy.com

Oculus busca ampliar su portafolio de contenido VR

Inés Pérez

Oculus quiere ampliar su biblioteca de contenido VR

Con la versión tan esperada de sus gafas de realidad virtual de consumo previstas a llegar en el primer trimestre de 2016, Oculus va a tener que construir rápidamente su biblioteca de contenido de realidad virtual.

Así, el fabricante de gadgets VR propiedad de Facebook ha firmado un nuevo acuerdo para ayudar a que esto suceda.

Oculus se ha asociado con Felix & Paul Studios, una empresa de "tecnología de realidad virtual e innovador de contenido" con sede en Montreal, en lo que se ha catalogado como el mayor acuerdo VR de acción en vivo a la fecha.

Como parte de la asociación anunciada el viernes, Felix & Paul estarán produciendo una "serie de experiencias de realidad virtual" que se distribuirán en las Rift cuando salgan al mercado. El contenido también estará disponible en las Gear VR. Felix & Paul escribirá, dirigirá y producirá el contenido, incluyendo todos los aspectos de la post producción.

En un comunicado, el jefe de Oculus Studio, Jason Rubin, dijo que el acuerdo multi-proyecto permitirá a Oculus ofrecer una "variedad de experiencias" a los usuarios de las Rift y Gear VR.

Con lanzamiento de Oculus, 2016 marcará inicio era virtual.

Mientras tanto, el co-fundador de Felix & Paul dijo que cada proyecto que nazca de esta nueva asociación "será una ocasión para explorar un potencial sin precedentes de la VR para sumergir a los espectadores en las experiencias humanas en los campos de la ficción y la narrativa no ficcional, así como la música y la las artes escénicas".

La asociación se produce después de que Oculusanunciara esta semana que había adquirido la firma de control por gestos Pebbles Interfaces. Oculus llamó a Pebbles uno de los "principales equipos en tecnología de detección de profundidad y visión por ordenador."

Pebbles ha pasado los últimos cinco años desarrollando tecnología de desarrollo que utiliza cosas como la óptica personalizada, sensores y algoritmos para detectar y rastrear los movimientos de la mano.

Esta misma semana nos hemos dado una vuelta por Madrid para ver las reacciones de la gente con un producto muy similar a las Oculus, las Samsung Gear VR, ¿quieres ver sus reacciones?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift