Logo Computerhoy.com

Oculus Go, las gafas baratas de Facebook que fabricará Xiaomi

María Lázaro

Xiaomi fabrica las gafas baratas de realidad virtual de Facebook

Facebook y Xiaomi han llegado a un acuerdo para fabricar las Oculus Go, las gafas baratas de realidad virtual de Facebook. Durante la conferencia Oculus Connect celebrada el pasado mes de octubre de 2017 fue el momento en que empezamos a conocer los planes sobre este nuevo dispositivo. Ahora ya conocemos más detalles de las gafas de realidad virtual de Facebook, las Oculus Go, con las que la compañía de Mark Zuckerberg se adentra por primera vez en este mercado.

Esta semana se está celebrando en Las Vegas el CES 2018, la feria más grande e importante del mundo de tecnología. Nada mejor que este escenario para presentar los nuevos proyectos. En la rueda de prensa de Qualcomm, Facebook ha aprovechado para anunciar la alianza alcanzada con Xiamoi, gracias a la cual se va a materializar una idea que ya conocíamos tímidamente: las primeras las gafas de realidad virtual autónomas y sin cables.

Es precisamente la libertad que da este nuevo dispositivo la que le hace especial. Las gafas baratas de VR de Facebook no necesitan ni cables y ni siquiera han de estar conectadas a un teléfono móvil inteligente. Unas características que proporcionarán una experiencia cómoda y agradable al usuario. A ello se suma una pantalla LCD de alta resolución y alta velocidad para mejorar la calidad de las imágenes y para reducir el llamada "efecto puerta de pantalla".

Estas son las gafas de realidad virtual más vendidas de Amazon España

Hugo Barra, vicepresidente de la división RV de Facebook, ha adelantado que el fabricante chino Xiaomi será el encargado de confeccionarlas. El motivo por el cual se ha hecho público durante la conferencia de la compañía americana de procesadores es porque las gafas de realidad virtual de Facebook Oculs Go contarán con el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm - como se rumoreaba desde hace unas semanas. Es el mismo que está presente en móviles como el Samsung Galaxy S7 Edge y el Xiaomi Mi 5 tras ser presentado en 2016.

Por su parte, Mu Tang, vicepresidente de Xiaomi ha asegurado que las Oculus Go representan la primera piedra para que los desarrolladores creen experiencias en VR. Según adelantaron, el precio de las las gafas Oculus Go será de 199 dólares. También sabemos que habrá una versión para el mercado chino bajo el nombre de MI VR Standalone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.