Logo Computerhoy.com

Oculus Rift elimina la protección anti HTC Vive en sus juegos

Oculus Rift elimina la protección anti HTC Vive en sus juegos
Tras una intensa polémica, las gafas de realidad virtual Oculus Rift han eliminado la protección que impedía ejecutar sus juegos en HTC Vive.

La rivalidad Oculus Rift vs. HTC Vive promete ser tan intensa como la que viven en el mundo de las consolas Xbox One y PlayStation 4. La diferencia es que el mercado de la realidad virtual es aún virgen, y quien se posicione primero tendrá mucho ganado.

Las gafas Oculus Rift y HTC Vive tienen unas especificaciones bastante similares, con una ligera ventaja de estas últimas, que disponen de mandos con sensores de movimiento y un sistema que permite andar por el escenario. Las cosas se igualarán un poco cuando Oculus lance los mandos Oculus Touch, aún sin fecha. PlayStation VR está un escalón por debajo, en todos los aspectos.

25 preguntas y respuestas sobre la Realidad Virtual

Con un hardware similar, las dos plataformas intentan atraer usuarios por medio de los juegos. La mayoría de los aplicaciones de realidad virtual funcionan en ambas plataformas, pero hay algunos títulos exclusivos en cada bando.

Hace unas semanas salió a la luz un software llamado Revive, que permite jugar a juegos exclusivos de Oculus Rift en HTC Vive. Esto molestó a Oculus, que respondió añadiendo una protección DRM a sus juegos exclusivos, capaz de realizar un chequeo del hardware y no funcionar si detecta que estás usando unas gafas HTC Vive. Revive respondió añadiendo una modificación para eliminar esta protección.

La decisión de Oculus Rift de proteger con DRM sus juegos exclusivos causó una enorme polémica porque Palmer Luckey, el fundador de Oculus, había afirmado meses atrás que "nuestro objetivo no es sacar beneficio obligando a la gente a usar sólo nuestro hardware".

Oculus ha justificado este bloqueo afirmando que los juegos exclusivos son necesarios para la buena salud dela realidad virtual y que "una cosa es que alguien quite la protección a título individual, y otra que la distribuya masivamente".

Finalmente, tras unas semanas de protestas en las redes sociales, Oculus Rift ha decidido eliminar la protección DRM de sus juegos exclusivos. Así que ahora se pueden utilizar en HTC Vive usando el software no oficial Revive. Los propios creadores de este parche han confirmado que la protección ha sido eliminada. Oculus Rift ha lanzado un comunicado asegurando que "no usarán los chequeos del hardware como parte del DRM en el futuro".

Una buena noticia para los usuarios de HTC Vive, que podrán jugar a juegos exclusivos de Oculus Rift. Pero una vez más, afloran las mismas cuestiones de siempre: ¿quién tiene derecho a elegir qué juegos se pueden usar en un hardware, el que lo ha inventado y lo fabrica o el usuario que lo compra?

[Fuente: Ars Technica]

Los mejores juegos para PlayStation VR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.