Logo Computerhoy.com

Oculus Rift: nuevo prototipo Crescent Bay, audio integrado

Oculus Rift ya tiene nuevo prototipo Crescent Bay, con audio integrado RealSpace3D, y más resolución.
Oculus celebra este fin de semana la primera conferencia de desarrolladores Oculus Connect 2014Ha presentado el último prototipo de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, llamado Crescent BayDispone de más resolución y audio integrado RealSpace3D

Con paso lento, pero seguro, Oculus (y por extensión, Facebook), siguen desarrollando sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Saben que serán la referencia sobre la que el mundo decidirá si la realidad virtual tiene futuro, o sigue siendo igual de limitada que en los últimos 30 años.

Por eso Oculus no tiene ninguna prisa en lanzar su versión comercial, y continúa desarrollando nuevosprototipos, cada vez más avanzados.

Este fin de semana se celebra la primera conferencia de desarrolladores de Oculus, llamada Oculus Connect 2014, que puedes ver en directo en el canal de Twitch de la compañía.

En ella, Oculus ha presentado Crescent Bay, el último prototipo de Oculus Rift:

Oculus Rift

Sus creadores están muy orgullosos de esta nueva versión. Aseguran que es mucho más ligera y ergonómica, con una nueva tecnología de pantalla que ofrece más definición y más nitidez, seguimiento posicional de 360 grados y, lo más interesante: audio integrado. Ya no será necesario usar un equipo de sonido externo.

Oculus Rift Crescent Bay

Facebook paga a quien localice fallos de seguridad en Oculus Rift

Para que la experiencia virtual sea realista, tan importante como la imagen 3D que proporcionan las gafas, es el sonido. Ahora Crescent Bay integra audio basado con la tecnología RealSpace3D, desarrollada por la Universidad de Maryland para posicionar sonido en un espacio 3D. Es una tecnología veterana, con más de 10 años de desarrollo, que se usa en multitud de juegos.

Oculus también ha anunciado el soporte oficial del motor gráfico Unity, así que a partir de ahora muchos de sus juegos serán compatibles con Oculus Rift:

Oculus Rift Unity

Las gafas de realidad virtual de Facebook aún no tienen fecha oficial de lanzamiento, aunque se espera que estén listas para comercializarse a finales de 2015, a precio de coste para fomentar su uso.

[Fuente: Oculus.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook