Logo Computerhoy.com

Oculus Rift; precio, requisitos y fecha de lanzamiento

Juan Carballo

Precio y requisitos de las Oculus Rift

El 2016 ya está aquí y con él han llegado las respuestas a todas las preguntas pendientes sobre las esperadas Oculus Rift: cómo, cuándo y cuánto.

Oculus Rift saldrá a la venta a partir de abril de este año con un precio de 699 euros. El precio del dispositivo ha acabado siendo bastante más elevado de lo que apuntaban algunas informaciones pero a pesar de las críticas y reacciones al precio, la página web de la compañía se ha colapsado durante las primeras horas ante el aluvión de reservas.

En este sentido Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha dicho que “son obscenamente baratas para lo que son”. En un mensaje en Twitter ha querido señalar que esta clase de dispositivos de gama alta son caros y que el precio de venta final casi “no permite ganar dinero”. Aunque en Estados Unidos saldrán a la venta por 599 dólares (sin IVA), el incremento hasta los 699 euros que costará en España se debe a los impuestos propios de cada país.

Los usuarios que apoyaron la campaña de Kickstarter recibirán unas Oculus Riftgratis. Tres de los fundadores de la empresa han dado la feliz noticia a través de su canal de YouTube como recompensa a los que confiaron en el proyecto. Sin embargo, las novedadessobre estasgafas de realidad virtual no se acaban en el precio, hay mucho más.

Inventos del futuro: la tecnología que triunfará en 2016

No todos los usuarios podrán utilizar las Oculus aunque tengan el dinero preparado y reservado para llevárselas a casa. También se han publicado los requisitos del ordenador y no son poco exigentes, después de todo funciona con una resolución de 2160 x 1200 a 90Hz. En cuanto a la gráfica, es necesario disponer de una tarjeta equivalente o superior a la NVIDIA GTX 970 o a la AMD R9 290. El procesador debe tener, como mínimo, la capacidad de un Intel i5-4590con 8GB de memoria RAM. Por otra parte, serán necesario tres puertos USC 3.0 y uno 2.0: 4 puertos USB en total.

Gafas de realidad virtual Oculus Rift

Oculus ha publicado un pequeño programa, descargable en su página web, que comprueba si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos para usar el dispositivo. También se podrá adquirir un lote que incluye un Oculus Ready PC certificado por la propia empresa que garantiza una experiencia óptima. Esta alternativa se podrá reservar a partir de febrero por 1499 dólares en Estados Unidos.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

El kit de Oculus contiene el último modelo de las gafas, con un diseño mucho más refinado que los prototipos anteriores, que incluye unos auriculares internos, un micrófono y un sensor para captar nuestros gestos. Además, en el pack también viene un mando inalámbrico de Xbox One para interactuar con la consola y un mando Oculus para facilitar la navegación en la store de la compañía.

Kit Oculus Rift

Los usuarios que hagan sus reservas empezarán a recibir sus gafas de realidad virtual a partir de abril de este año. Los afortunados recibirán una copia gratuita del juego EVE: Valkyrie y otra de Lucky’s Tale para iniciarse con el dispositivo. Desvelados ya todos los misterios sobre las Oculus Rift solo queda esperar para poder disfrutarlas. ¿Conseguirán realmente cambiar nuestra manera de interactuar con los videojuegos?

[Fuente:oculus]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook