Logo Computerhoy.com

Oculus también ha comprado una empresa de seguimiento ocular

Jakub Motyka

Oculus compra la empresa de seguimiento ocular The Eye Tribe

Primero fue Google la que compró a mediados de este año la start-up de seguimiento ocular Eyefluence, y ahora le ha tocado el turno a Oculus. La empresa de realidad virtual de Facebook (al menos desde el año 2014) acaba de anunciar la adquisición de The Eye Tribe, una pequeña compañía especializada en la tecnología del seguimiento de la mirada.

Oculus ha comprado The Eye Tribe no tanto por su presencia en el mercado (al fin y al cabo, desde esta compañía tan solamente han desarrollado un kit universal de seguimiento ocular por 99 dólares), sino por su tecnología. Esta pequeña start-up de origen danés ha conseguido desarrollar un software que tiene la capacidad de seguir la mirada de una persona para adaptar la imagen en función del punto al que estén mirando los ojos en cada momento.

Eso, aplicado a un producto como las Oculus Rift, se traduce en un millón de posibilidades diferentes. Dicen los expertos que la compra de esta tecnología por parte de Oculus podría significar, entre otras cosas, una importante mejora en la calidad de los gráficos de las gafas de realidad virtual.

Así funciona Oculus Rift (configuración, posibilidades, juegos...)

Una de las peculiaridades de la tecnología de seguimiento ocular es que, aplicada a las gafas de realidad virtual, permite concentrar todo el rendimiento gráfico en el punto exacto al que está mirando el usuario. En lugar de malgastar potencia mostrando los mismos gráficos en un punto al que no está prestando atención el usuario, esta tecnología permitiría que toda la potencia gráfica se dedicara al/a los objeto/s que en ese momento esté viendo el jugador.

Por supuesto, esta tecnología también eliminaría la necesidad de utilizar mandos como los Oculus Touch. En lugar de un control físico, la mirada sería todo lo que un jugador necesitaría para controlar objetos dentro del escenario de la realidad virtual.

Pero todo eso son suposiciones, y tendremos que esperar hasta el año 2017 para ver cómo saca partido Facebook a la adquisición de esta pequeña compañía (cuyos orígenes, por cierto, se remontan al cercano año 2011).

25 preguntas (y respuestas) que debes conocer sobre la realidad virtual

[Vía: TechCrunch.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook