Logo Computerhoy.com

ODIN2, un proyector inteligente que cabe en la palma de la mano

proyector portatil
ODIN2 es un proyector portátil con Android 6.0 Marshmallow que cabe en la palma de la mano para ver películas y hacer videollamadas en cualquier lugar.

La pantalla de nuestro smartphone es perfecta para el uso individual, pero no está diseñada para que muchos usuarios la visualicen al mismo tiempo. Si quieres compartir los contenidos que estás viendo en tu móvil con las personas que te rodean, una solución práctica para hacerlo es a través de un proyector.

Un ejemplo es ODIN2, un proyector portátil con Android que cabe en la palma de la mano, por lo que es absolutamente portátil para que lo lleves donde necesites con total comodidad. Cuenta con una batería incorporada, de manera que te puedes olvidar de buscar un enchufe cercano para poder utilizarlo.

En la práctica, ODIN2 funciona como un televisor portátil, ya que al integrar Android 6.0 Marshmallow puedes ver contenidos a través de la app de Netflix, realizar videollamadas por Skype o Hangouts, utilizarlo como un espejo de la pantalla de tu iPhone o tu smartphone Android, acceder a tus archivos de Dropbox o usar herramientas online como Google Docs u Office 365. Además, también te ofrece la posibilidad de jugar a la Xbox o a la PlayStation en una pantalla grande, entre muchas otras funcionalidades.

El proyector portátil integra cámara, altavoz y micrófono para las llamadas, y cuenta con una pantalla tácil a color para proporcionar un control sencillo. Está equipado con una ranura para tarjetas microSD y dispone de salida HDMI. La fuente de luz LED genera 300 lúmenes de brillo con una resolución nativa HD de 1280x720 píxeles y ofrece enfoque automático

Consejos para comprar un proyector

La startup que ha diseñado este proyector inteligente portátil ha apostado por el crowdfunding como método de financiación para su producto. De momento están lejos de los 125.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, aunque todavía tienen un mes para alcanzarlos. 

Los mejores proyectores de Amazon

Si estás interesado en este dispositivo, puedes adquirir tu ODIN2 en la página de KickStarter a un precio desde 425 dólares (384 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto logre salir adelante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo en todo el mundo a partir del mes de junio del próximo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.