Logo Computerhoy.com

ODROID-C2, la alternativa a la nueva Raspberry Pi 3 Model B

Tomás Ramírez

Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth, ya a la venta
HardKernel ha sacado al mercado el microordenador ODROID-C2 como alternativa a la nueva Raspberry Pi 3 Model b presentada esta misma semana.

Las grandes ideas se reproducen. En el caso de Raspberry Pi no puede ser diferente. Con el doble de memoria y un procesador más rápido, ha salido al mercado el ODROID-C2 de HardKernel, una placa de 64 bits con Gigabit Ethernet con algunas características que pueden poner contras la cuerdas a la nueva Raspberry Pi 3 Model B presentada esta misma semana.

Dentro de las prestaciones que podemos destacar de la nueva Raspberry Pi 3 Model b destaca, además de su nuevo procesador, la integración de las conexiones de WiFi y Bluetooth LE, mientras la altaernativa a Raspberry Pi 3, ODROID-C2, sólo cuenta con conexión Gigabit Ethernet.

En cuanto al precio la diferencia es poco apreciable, el precio de Raspberry Pi Model b es de 35 $, mientras que para comprar una ODROID-C2tendrás que desembolsar 5 dólares más.

Diez usos alternativos del Raspberry Pi

El nuevo producto de HardKernel integra un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905 ARM Cortex-A53, de 2 GHz, con un procesador gráfico Mali-450 MP con 2 GB RAM, conexión HDMI 2.0 con soporte 4K/60 Hz and H.265/H.264 y cuatro puertos USB 2.0.

Mientras, la nueva Raspberry Pi 3 Model B integra un procesador 1.2 GHz ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 64 bits con 1 GB de RAM,  además de cuatro puertos USB, Ethernet, ranura SD, HDMI, puerto GPIO, WiFi y Bluetooth 4.1.

ODROID-C2, la alternativa a la nueva Raspberry Pi 3 Model B

Hay que destacar que justo este mes de marzo, Raspberry Pi Fundation ha cumplido cuatro años, en los que ha distribuido más de 8 millones de Raspberry Pi.

La experiencia de la empresa y la enorme comunidad que hay detrás de estos miniordenadores dejan la competencia cuesta arriba a HardKernel.

El ordenador de placa reducida que nació para estimular la enseñanza de la computación en las escuelas del Reino Unido, se puede usar como una consola retro, hacer una estación meteorológica o convertirse en un teléfono móvil. La comunidad Raspberry Pi está más activa que nunca los usos alternativos de esta pequeña placa de lo más dispar, por lo que ODROID-C2, la alternativa a Raspberry Pi, no lo tendrá fácil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.