Olvida el calor estés donde estés con este aire acondicionado portátil

aire acondicionado portatil

Aunque el verano está llegando a su fin, no hay que confiarse: los últimos coletazos de la época estival pueden ser de lo más calurosos, y el mes de septiembre suele traer muchos días de temperaturas elevadas

Si quieres mantener el calor a raya estés donde estés, una compañía de San Francisco ha desarrollado el dispositivo que necesitas. Se llama Zero Breeze y es un sistema de aire acondicionado portátil. Pero no solo eso: se trata de un aparato verdaderamente multifuncional y, además de refrescarte, pone a tu disposición un altavoz Bluetooth, una linterna y una estación de carga para teléfonos móviles. 

Zero Breeze tiene una interesante potencia de refrigeración: cuenta con 3 niveles de frío y puede enfriar una habitación de 5 metros cuadrados hasta bajar su temperatura a 6 grados centígrados. Por tanto, es perfecto para estancias que no cuentan con aire acondicionado o que no están bien ventiladas, como dormitorios, oficinas o tiendas de campaña, entre otro tipo de habitaciones. Además, también puede utilizarse en exteriores, como la playa o el campo, ya que es ligero y fácil de transportar. 

La empresa fabricante de Zero Breeze ha lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado. El proyecto ha sido todo un éxito y, aunque todavía queda cerca de un mes para participar, ya han sobrepasado los 100.000 dólares que se habían marcado como objetivo económico. Hasta el momento han recaudado casi 430.000 dólares. 

Construye tu propio aparato de aire acondicionado por 20 euros

Si estás interesado en hacerte con este sistema de aire acondicionado portátil para refrescarte estés donde estés, tienes la posibilidad de adquirirlo en la página de KickStarter a un precio desde 389 dólares (347 euros al cambio actual). La compañía calcula que tendrá listos los productos para efectuar la entrega en todo el mundo a partir del mes de marzo de 2017.