Skip to main content

Omnitouch, Microsoft sigue sabiendo innovar

Omnitouch, Microsoft sigue sabiendo innovar

07/01/2013 - 13:52

Microsoft trabaja en Omnitouch, un innovador sistema de control de dispositivosMediante proyección de imágenes, se puede convertir cualquier superficie en un "teclado"El proyecto surge de la división Microsoft Research

¿Qué imagen tiene Microsoft para ti? Para muchos usuarios, se trata de una enorme empresa en la que hay muy poco espacio para la innovación; un gigante centrado en sus productos estrella, Windows y Office, que sólo puntualmente se sale de esas dos líneas para abordar nuevas ideas. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la empresa cuenta con una división llamada Microsoft Research en la que, de manera habitual, se plantean y abordan proyectos más propios de startups que de un gigante del software. Tal es el caso de Microsoft Omnitouch, un sistema de control en el que, combinando un sistema de proyección de imágenes con otro de captura de vídeo, se crea un sistema capaz de convertir cualquier tipo de supercifie (siempre que no sea transparente, claro) en un área de control de un dispositivo.

Para tal fin, han desarrollado un sistema que, al menos al primer vistazo, parece bastante inspirado en Kineck, el sistema de control gestual diseñado por Microsoft para su consola Xbox 360 que, desde poco después de su lanzamiento, también es posible conectar al PC. Como puedes ver en las imágenes publicadas por Chris Harrison en su página web, tanto su aspecto (un tanto tosco de momento, aunque cabe esperar que este aspecto evolucione) como el sistema de captación de movimiento son compartidos con el sistema de control de la consola. La parte más novedosa es la que se encarga de proyectar la imagen del dispositivo que pretendes controlar con Microsoft Omnitouch. Y es que, como puedes ver en la imagen, el sistema proyecta sobre cualquier superficie los elementos de control o la interfaz íntegra del sistema que quieres controlar y, cuando interaccionas con ellas, el dispositivo captura tus movimientos y los transfiere de vuelta al dispositivo.

Aunque el aspecto del dispositivo delata que el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana, parece ser que las pruebas del mismo están resultando bastante satisfactorias, por lo que cabe esperar que, en no mucho tiempo, escuchemos hablar de Microsoft Omnitouch y, quién sabe, quizá termine por convertirse en un dispositivo de uso frecuente. Al menos como idea, es bastante prometedora.

Ver ahora: