Logo Computerhoy.com

ORII, el anillo para hablar por el móvil con el dedo

anillo inteligente hablar movil
ORII es un anillo inteligente que te permite hacer realidad algo que siempre has querido: hablar por el móvil colocándote un dedo de la mano sobre la oreja.

¿Cuántas veces habrás hecho el gesto característico de hablar por teléfono con los dedos pulgar y meñique? Pues ahora puedes hacerlo realidad y todo gracias a ORII, un anillo inteligente que te permite hablar por el móvil con el dedo.

El año pasado ya conocimos SGNL, una pulsera inteligente de similares características con la que podíamos utilizar la mano para transmitir el sonido de una llamada. Ahora, ORII va un paso más allá, ya que se trata de un dispositivo más pequeño, ligero y manejable, de tal forma que el usuario apenas se da cuenta de que lo lleva puesto.

¿Y cómo es posible que este anillo inteligente cumpla con lo que promete? De acuerdo con el fabricante, el dispositivo es capaz de transmitir el sonido desde el dedo hasta el oído mediante conducción ósea, una tecnología de eficacia probada que en la actualidad se aplica en audífonos médicos. Gracias a esto, para escuchar la llamada solo tienes que colocar el dedo índice en tu oreja.

ORII se conecta con Siri y Google Assistant para que puedas controlar tu teléfono móvil a través del anillo inteligente. Así, puedes utilizar el asistente de voz de tu smartphone para hacer llamadas, enviar y leer mensajes, programar la alarma, publicar en Twitter o Facebook o traducir en tiempo real, entre infinidad de funciones más.

Encuentra inventos curiosos en Amazon España

Origami Labs, la startup que está detrás de ORII, ha lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesita para hacer realidad su proyecto. De momento ya ha recaudado más de 20.000 de los 30.000 dólares que se ha marcado como objetivo económico, y todavía falta un mes para participar en el proyecto, por lo que es muy probable que vaya a conseguir salir adelante. 

Los gadgets más originales, curiosos o estúpidos

Si quieres comprar el anillo para hablar por el móvil con el dedo, puedes adquirirlo en la página de KickStarter a un precio desde 99 dólares. Está disponible en tres colores y la entrega estimada tendrá lugar en el mes de febrero del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.