Logo Computerhoy.com

Orison, una batería para el hogar accesible para todos

batería renovable Orison

El futuro de las baterías renovables para el hogar se encuentra en sus primeros pasos, en una tecnología a la que aún no se le da un uso amplio, pero que puede marcar el futuro del tratamiento de la energía. A las Powerwall de Tesla le ha salido competencia con Orison, una batería renovable para el hogar que es fácilmente instalable, es accesible de precio y que encima no desentona con el mobiliario a su alrededor.

Aún existen muchas dudas sobre la fiabilidad y uso de esta nueva tecnología porque, ¿tienen sentido los fundamentos económicos de estas baterías? ¿es rentable los gastos de instalación y costes derivados de su uso? Una startup de Chicago ofrece una versión adaptable y sencilla de esta tecnología para que esté presente en todo hogar.

El equipo ha acudido a la plataforma de financiación colectiva de Kickstarter para financiar su proyecto, y es tal su éxito que ha alcanzado los 50.000 dólares requeridos en apenas unas horas. El aparato se compone de distintos módulos en la forma de un cilindro y un panel solar, por si interesa hacer uso de la red eléctrica para cargarlo o bien aprovechar la energía solar.

No se trata de unos módulos baratos, dado que su precio ronda entre los 1.100 y 1500 dólares, pero sigue siendo más económico que las baterías para el hogar que están apareciendo en este nuevo nicho de mercado. La diferencia, además del precio, respecto a otros competidores como Tesla, es su adaptabilidad al entorno, su menor tamaño y su peso.

Los mejores robots para el hogar que ya están disponibles

La batería de Orison es capaz de almacenar, en su modelo que está en la campaña, hasta 2,2kWh, lo que podría dar una autonomía de hasta 5 horas a una televisión de las actuales. Evidentemente también se podrían utilizar varios módulos para dotar de energía al resto de la casa, cargándose con energía solar y prescindiendo de tener contratada ninguna compañía eléctrica, con lo que a largo plazo podría ser más rentable.

Asimismo se ha desarrollado una aplicación para móviles y tabletas con las que configurar en tiempo real distintos parámetros del aparato, haciendo mucho más accesible la batería de Orison al público, ya familiarizado con las aplicaciones móviles.

¿Es seguro el hogar conectado?

Las primeras unidades de la batería se distribuirán a los participantes de la campaña a lo largo de este verano, para después valorar la empresa si poner a la venta mediante distribuidores externos un mayor conjunto de estas baterías renovables.

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.