Logo Computerhoy.com

ORWL, el ordenador más seguro del mundo que se autodestruye

OWRL asegura ser el ordenador personal más seguro del mundo aportando una característica peculiar, se autodestruye si intentan robar tus datos personales.

Nicolás Ray

Todos conocemos los múltiples ataques de ransomware que ha sufrido el mundo en este ultimo año, desde WannaCry a Petya. Debido a esto, la seguridad informática es uno de los aspectos que más preocupa globalmente.

Uno de los últimos productos que han salido al mercado se llamaORWL y busca inversores para crear el ordenador más seguro jamás visto. ORWLes un ordenador que se autodestruye si intentan robar nuestros datos.

Este interesante proyecto ya ha conseguido recaudar más de los 25.000 dólares que buscaban dentro de la plataforma de crowdfunding Crowd Supply y aún quedan más de 20 días por delante para conseguir aun más dinero. Los creadores explican que se trata del primerordenadorfísicamentesegurocon código abierto.

¿Cómo funciona ORWL?

Además de destruirse como medida final ante un posible robo de datos, integra una serie de medidas de seguridad muy estrictas. En primer lugar tenemos que introducir obligatoriamente una contraseña establecida por nosotros, también tendremos que llevar siempre una llave que nos concede los permisos de acceso si nos acercamos a ORWL; por ende, se bloqueara automáticamente si nos alejamos del aparato ultraseguro.

Si estás preocupado por la seguridad de tu ordenador instala un antivirus

Está diseñado para evitar cualquier intento de acceso físico a sus componentes y en el caso de que se detecte un intento de los mismos, el aparato está programado para borrar todos los datos del equipo. Esto lo consigue gracias a un sensor de movimiento y de presión.

Entre otras características, los diferentes puertos (USB, HDMI) también serán bloqueados si nos alejamos, para evitar que cualquier hacker malintencionado pueda insertar algún dispositivo que nos pueda introducir un malware.

Características tecnicas de ORWL

  • Procesador: Intel Ski Lake M3 o M7.
  • Tarjeta gráfica: Intel 515 300/1000 MHz integrada con soporte para 4K.
  • Memoria RAM: 8 GB (1,600MHz)
  • Almacenamiento: disponible con 120 o 480 GB SSD con cifrado AES 256-bit automático.
  • Alimentación: acceso a cualquier puerto USB 3.0.
  • Puertos: 2x USB 3.0 Tipo C, 1x microHDMI.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi.
  • Controlador de seguridad: MAX32550 DeepCover Secure Cortex-M3.
  • Autentificación: llavero NFC + BLE/usuario y contraseña.
  • Dimensiones: 130 mm de diámetro, 30 mm de altura y 400 g

Si os estáis preguntando porque las especificaciones de este dispositivo son bastante mediocres recordad: es un ordenador diseñado para proteger sus datos y destruirse si alguien intenta acceder a ellos.

Por último, si queréis obtener vuestro ORWL, tendréis que pagar 1699 dólares a partir de mediados de agosto.

[Vía: ZDNet y CrowdSupply]

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ordenadoresseguridad