OS X El Capitan: actualización gratis desde ya mismo

OS X El Capitan, disponible gratis a partir de mañana

Desde el miércoles 30 de septiembre ya tienes disponible de manera oficial la actualización gratuita de OS X El Capitan, la última versión del sistema operativo para los ordenadores de Apple. Los usuarios de Mac podrán descargarlo sin ningún coste como una actualización gratis

OS X El Capitan supone un refinamiento de las prestaciones de su predecesor, OS X Yosemite, gracias a la optimización de la experiencia de usuario, que incluye nuevas opciones y funciones que nos hacen la vida más fácil, así como a las mejoras de rendimiento, que permiten que la capacidad de respuesta sea más rápida a la hora de llevar a cabo las tareas más habituales, como arrancar una aplicación o consultar el correo electrónico.

Con la última versión de su sistema operativo para Mac, Apple se ha esforzado especialmente por conseguir que las actividades diarias se puedan llevar a cabo de forma más sencilla e inteligente.

Así, a través del renovado Mission Control se pueden gestionar de una manera más intuitiva y con mucha más facilidad las ventanas, las aplicaciones y los archivos que están abiertos en el ordenador para organizar mejor el espacio. Además, para hacer más sencillo el trabajo con dos aplicaciones, la nueva función Split View divide la pantalla para mostrarlas una a cada lado, lo que resulta muy práctico y útil.

Probamos El Capitan OS, con todas sus características

Spotlight es otra de las funciones que ha ganado con OS X El Capitan. Ahora es más inteligente, permite consultar todo tipo de información relevante en tiempo real y ha mejorado la búsqueda utilizando lenguaje natural.

También es importante destacar la optimización de Safari, que ahora cuenta con Sitios Marcados, una función que deja abiertas y activas las pestañas de los sitios web favoritos del usuario, así como con una opción para silenciar el audio de cualquier contenido.

Windows 10 o Mac OS X El Capitan. ¿Qué sistema operativo es mejor?

Como decíamos al principio, en OS X El Capitan no sólo ha cuidado la experiencia de usuario, sino también el rendimiento. Metal, la tecnología gráfica de Apple, mejora la eficiencia del sistema hasta en un 40%, haciendo que todo sea más rápido y fluido. 

OS X El Capitan es compatible con todos los Mac lanzados desde 2009, y también con algunos equipos de 2007 y 2008. La nueva versión del sistema operativo para ordenadores los de Apple estará disponible en la Mac App Store a partir de mañana, miércoles 30 de septiembre, como una actualización gratuita.