Logo Computerhoy.com

Ouya lanza una tarifa plana en juegos por 60 dólares al año

Miguel Morales

Consola Ouya
Ouya fue una de las consolas más esperadas desde su anuncio en 2012, pero su lanzamiento fue más que accidentado.La consola de Android ha resultado ser bastante menos popular y rompedora de lo que prometía su campaña en kickstarterLa nueva tarifa busca recuperar la aprobación del sector gamer

La consolaOuya casi ha llegado al tabú en el mundo de las consolas. Después del éxito de su campaña de Kikstarter, en la que llegó a alcanzar los 8,5 millones de dólares, la consola no llegó a satisfacer las expectativas de quienes invirtieron en ella.

Desde su lanzamiento, que estuvo plagado de retrasos y errores (consolas que hubo que retirar o que directamente no llegaron), laconsolano ha conseguido levantar cabeza. La que iba a ser la gran promesa del mundo de la consola low-cost de calidad se quedó en el nombre. 

Para volver al ruedo, sus desarrolladores han decidido ofrecer un "pase de temporada", la oportunidad de por "sólo" 60 dólares acceder a todos los juegos disponibles durante el período de un año. O eso dicen. 

Cuando se analiza en detalle la oferta de Ouya, se ve que este "pase" en realidad no incluye ningún tipo de contenido extra (DLC), que tendrá que ser comprado por separado. Además, los juegos que estarán disponibles sólo serán aquellos cuyo precio no supere los 30 dólares. El resto seguirá teniendo su precio habitual, sin ningún tipo de descuento asociado a la controvertidad tarifa plana. 

Según han declarado desde la compañía, esta promoción es una prueba, que permitirá a los usuarios acceder a más de 800 juegos durante un año entero, y que será la el primer paso para el desarrollo de un programa de suscripción oficial. 

A pesar de todo, Ouya sigue teniendo su mercado, sobre todo en el sector de los juegos indie y de pequeños estudios, que son los principales beneficiados cuando este tipo de plataforma ve la luz. Habrá que ver si la nueva oferta consigue aliviar la decepción de muchos gamers respecto a la consola. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.