Ouya, la videoconsola Android, ya a la venta en EEUU

Ouya, lanzada al mercado

En la tecnología el gran lema es: 'renovarse o morir'. Pues esto es exactamente lo que está ocurriendo actualmente con las videoconsolas. Si hace tan solo un par de semanas se anunciaban las nuevas y flamantes PS4 y Xbox One, otro sector del mercado pretende calar en el público más 'gamer'. En este caso estamos hablando de la presentación oficial de la videoconosola Ouya. Como estaba previsto y ya había sido anunciado, la Ouya ha salido a la venta hoy en Estados Unidos y todo apunta a que será un éxito rotundo. Esta nueva videoconsola se adelanta por tanto a la GamePop, de la que ya se conocían bastantes detalles desde hace casi un mes.

A las pocas horas de que se conociera el anuncio de la salida a la venta de la nueva Ouya ya se habían agotado las reservas tanto en Amazon como en GameStop. A un precio de 99,99 dólares no parece sorprendente que esta videoconsola rompa records de ventas en todo el mundo, aunque hay que puntualizar que de momento solo está disponible para su reserva en Estados Unidos pese a que en España ya se ha anunciado que saldrá a la venta por 122 euros y que incluso Amazon.es la tiene en preventa.

Uno de los beneficios que tiene está nueva videoconosola es que cualquier usuario tendrá la posibilidad de desarrollar su propio videojuego como si de una aplicación para smartphone se tratase. La Ouya vendrá equipada con procesador NVIDIA Tegra 3 T33, 1 GB de RAM, puertos micro-USB, US 2.0 y HDMI, 8 GB de memoria interna y conexión WiFi.

La Ouya tendrá integrado el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y la propia empresa ha asegurado que para el día que ya esté disponible para comenzar a recogerse y empezar a disfrutar de su videoconsola, los jugones tendrán disponible alrededor de 480 títulos de videojuegos. Además, también existirá la posibilidad de descargar juegos y habrá en torno a 170 títulos diferentes entre los que se podrá escoger.

En Computer Hoy, además, te informamos de la próxima salida al mercado de la NVIDIA Shield, posible competencia de esta Ouya.