Logo Computerhoy.com

El overclock lleva al Intel Core i9 a superar los 6 GHz

Jakub Motyka

El overclock del Intel Core i9 7900X lleva su velocidad de reloj hasta los 6 GHz

El Intel Core i9 ha nacido para batir récords. El mejor procesador de Intel nos va a dejar muchos titulares interesantes ahora que medio mundo parece haberse propuesto exprimir los límites de la física con su rendimiento, y el protagonista del último caso de overclocking extremo ha sido el Intel Core i9-7900X, que ni siquiera es el más potente de los procesadores de la compañía. Aún así, han superado los 6 GHz con él.

Tras las cifras de récord que consiguió el AMD Ryzen 7 1800X, y después de los 7,5 GHz que alcanzó el Intel Core i7 con refrigeración de helio líquido, esta vez le ha tocado el turno a los procesadores que hay en el peldaño más alto de la familia de Intel Core. El Intel Core i9-7900X, con la ayuda de una refrigeración de nitrógeno líquido, ha alcanzado los 6.016 MHz de la mano de una placa base Gigabyte X299 (hay una versión disponible por poco más de 300 euros ahora mismo).

El autor de este overclocking del Intel Core i9-7900X ha sido el más que de sobra conocido en el mundillo SOFOS1990, y su hazaña deja en pañales los 4.5 GHz que en el mejor de los casos consigue este procesador a través del Turbo Boost 3.0. Estamos hablando, por cierto, de un procesador cuyo precio oficial en las tiendas supera tranquilamente los 1.000 euros (y eso que no es el más caro, ya que el Intel Core i9-7980XE -el de más alta gama- llega hasta los 2.000 euros).

Pero no es la primera vez que ocurre esto: El Intel Core i9 derrota a AMD y bate el récord del procesador más rápido

Además de la placa base de Gigabyte, para conseguir este overclock del Intel Core i9 ha sido necesario recurrir también a una memoria RAM DDR4 de G.Skill Trident Z (cuyo precio puede llegar hasta los 800 euros si nos decidimos por la versión de 64 GB), una fuente de alimentación de Corsair AX 1500 y un SSD de Corsair Neutron GTX de 120 GB de capacidad. Dado que llevar el procesador hasta un voltaje de 1,6V es una tarea impensable sin una refrigeración en condiciones, en este overclocking no podía faltar el recurrente uso del nitrógeno líquido para mantener la temperatura bajo control.

De hecho, para conseguir estas velocidades de reloj es necesario que el procesador se encuentre a una temperatura que jamás se podría alcanzar en condiciones normales. En este caso, el autor de este récord decidió disminuir la temperatura de los componentes hasta los -110c (tal y como se puede ver en el aparato de medición de temperatura que hay en la fotografía de la portada). 

Mira, mira estas ofertas de procesadores de Intel

Por supuesto, estas pruebas extremas sirven única y exclusivamente para demostrar de qué es capaz un procesador si se le aplican las técnicas de overclocking más brutas que existen a día de hoy. Tal y como viene de fábrica, este procesador i9-7900X está más que de sobra preparado para alcanzar los 3,3 GHz de velocidad de reloj sin despeinarse, una cifra más que suficiente para el uso cotidiano que un usuario hará de este componente.

[Vía: PCGamer.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel